Skip to main content

Una azucena exótica: el Lilium

El género Lilium comprende unas 100 especies distribuidas por las regiones templadas del hemisferio boreal. Entre ellas se encuentra el tipo híbrido Lilium oriental.

Estos híbridos Lilium orientales son conocidas también como exóticas azucenas, de llamativos colores e importante perfume. Entre las variedades más conocidas figuran “Imperial Crimson”, “Empress of India”, “Star Gazer”, “Le Reve”, “Yellow Queen”, “Acapulco”, “Siberia”, etc.

Estos hibridos Lilium orientales son conocidas tambien como exoticas azucenas

Entre las cualidades destacadas de los Lilium orientales se encuentran aspectos como unas flores muy espectaculares, apertura de las mismas de forma escalonada, un tallo floral de longitud suficiente y muy fuerte, sus capullos florales tienen un buen color y mirando hacia arriba, poco susceptibles a las deshidrataciones de sus capullos florales, facilidad en el transporte y el de una larga permanencia como flor cortada.

Entre las cualidades destacadas de los Lilium orientales se encuentran aspectos como unas flores muy espectaculares

Así, el Lilium oriental es considerada una flor de gran calidad, muy apreciada por el consumidor y utilizadas sola o en combinación con otras flores para ramos de alto valor decorativo.

Mª Carmen Izquierdo 

25 comentarios en “Una azucena exótica: el Lilium”

  1. la verdad que le lilium oriental es atractivo porque entre otras cosas también huele mucho y perfuma bastante, tanto que a veces marea. Su duración en épocas no veraniegas con temperaturas por debajo de los 25ºC puede llegar a dos semanas.

    Por cierto el polen de los estambres mancha mucho , por lo que cuando los capullos se vayan abriendo conviene retirarlos para evitar manchar los muebles. una idea es retirarlos con guantes o con una servilleta, si se manchan los dedos cuesta que salga el tinte rojizo.

    A veces les llaman lirios persas, aunque parece ser que se confunden con los iris de la variedad japonica, que son menores y con características totalmente diferentes. Ya que los iris son más delicados.

  2. hola, oye ya que veo que eres una amplia conocedora de esta flor, quería preguntarte algo, esque no se si sea la misma, pero yo la conocí con el nombre de Laura, bueno creo que así se le conoce en el sur de México. Tu qué opinas? se tratará de la misma??

  3. me encantaria aprender y conocer mas sobre los lilium , son plantas extraordinarias, por su color y aroma

  4. hola, me regalaron esta hermosa flor en mi cumpleaños, pero soy del sureste de la republica y depsues de que la flor abrio sus botones se fue muriendo poco a poco, quisiera saber en caso de obtener otra flor asi, que cvuidados debo darle para conservarla, gracias

  5. hola tengo un llium en macetero y necesito saber más sbre su cuidado ¿como puedo mantenerlo en buenas condiciones?

  6. Hola estoy muy interesada en buscar esta flor porque e comprado las lilis en color rosa y me salen de un colo muy palido pero me interesa mas un color rosa como esta linda flor asi que si saben de alguien que venda estas flores por favor avisenme. Gracias

  7. VENDO FLORES EXOTICAS, FOLLAJES, AL MAYOR.VENEZUELA LA VICTORIA EDO ARAGUA. POR ENCARGO.. DEL CORTE A SU NEGOCIO.TLF..0412-0378746

  8. Hola, amigos. Manejo la técnica semi-hidropónica, pero quiero saber mas acerca de todo lo que respecta al mundo de las Flores Exóticas y/o Tropicales… Gracias

  9. me regalaron el año pasado una semilla de lilium y la cual floresio y era identia a la de la imagen pero despues de que abrieran todos lo botones la planta se seco 🙁 .. este año me regalaron 4 semillas de la misma planta,ya estan por abrir los botones.. que puedo hacer para que no se me sequen? :(.. que tratamiento les debo dar?… vivo en un clima calido humedo.. donde las tengo no les da el sol! .. que hago?

  10. Tengo lilis cortadas para hacer un arreglo quiero saber como le hago para que se habran la mayor parte de los botones y no se adelanten otros, para la fecha que los necesito.

  11. las flores estan muy preciosas pero por favor cuando publiquen cualquier información haganlo correctamente , pues aparecen alguna sflores y el nombre ni siquiera lo colocan, d eigual forma aprece el nombre de la flor pero no la muestran. si van a envia runa información haganlo correctamente o si no. no pierdan el tiempo.

  12. hola ayer compre la planta de flor acapulco y la tengo con sus raices con la persona que la compre me dijo que no se lantaban en tierra que iban en agua solante, es verdad o que ago para cuidarla?

  13. hola me gustaria q me enviaras alguna informacion sobre el cuidado de los lilium rosa me interesa mantenerlos vivos me acaban de regalar un ramo pequeño iy no se como mantenerlo vivo soy de monterrey n.l y el clima es muy caliente y algo seco en esta temporada te agradesco de antemano tu atencion y gracias por tu infomaccion

    atte yazmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *