Skip to main content

Fotos de flores de Anthurium andreanum

El Anthurium es una planta herbácea perenne, originaria de los bosques lluviosos de Colombia, Ecuador y América Central. Se trata de un género de planta con más de 700 especies, entre las que se encuentra el Anthurium andreanum, popularmente conocido como Anturio.

Destacar que lo que comercialmente se conoce como flor del Anthurium es en realidad una hoja modificada llamada “espata” y que es muy utilizada también como flor cortada (para venta de flores naturales). Estas pueden ser de diversos colores y desde la base de la “espata” sale el “espádice” o “candela”, que en realidad sostiene las verdaderas flores.

Flores de Anthurium andreanum

Por sus características descritas y su variabilidad en coloridos, muchos internautas buscan en Internet fotos de Flores de Anthurium andreanum donde apreciar sus detalles. Puedes encontrar más fotografías en nuestra galería en Flickr.

Como planta ornamental en maceta, el Anthurium andreanum es poco delicada, de gran resistencia en condiciones de poca luz, lo que la hace ideal como planta de interior. Si a ello se suma un mínimo de cuidados, se le sacará el mayor partido ornamental.

Entre estos cuidados del Anthurium andreanum se aconseja evitar los rayos directos del sol, mantener un ambiente más bien cálido, un buen nivel de humedad en ambiente, regar con la frecuencia necesaria para que su sustrato esté siempre húmedo, abonar cada dos semana (sobre todo en época cálida) con un fertilizante adecuado para “plantas de interior de flor”.

Flores de Anthurium andreanum

Como flor natural en su venta de flor cortada, es una de las ‘flores’ recordemos que no lo es como tal, que goza de una gran durabilidad en jarrón. Si se le cambia el agua con frecuencia y recorta el tallo ligeramente cada vez durante estos cambios, las tres semanas están prácticamente aseguradas.

Su uso como flores naturales ha incrementado en popularidad notablemente durante estas dos últimas décadas. A ello han contribuido aspectos como las mejoras y ampliación de sus variedades, tecnificación del cultivo en invernadero, mejor embalaje y transporte y como consecuencia de todo ello… un mejor precio en el mercado.

El Anthurium andreanum se cultiva en España para su comercio como flor natural en diversos viveros, situados principalmente en Cataluña y Andalucía.

Fotos de Flores de Anthurium andreanum

En cuanto a sus variedades, cada año aparecen nuevos colores más modernos, algunos de ellos denominados ‘de fantasía’. Su utilización en ramo no es como conjunto de ‘flores’ únicas sino como complemento junto con otras flores y verdes ornamentales.

Fernando Cuenca 

15 comentarios en “Fotos de flores de Anthurium andreanum”

  1. quiero la imagen del girasol sus caracteristicas el lugar donde crece sus partes de la planta que se utilizan y para que se usa.

  2. quiero sus caracteristicas el lugar donde crece sus partes de la planta q se utiliza, de todo los tipos de anthurium y donde se puede conseguir las semillas.

  3. es una flor maravillosa necesita de muxa dedicacion y esfuerzos …..tengo un vivero de Anthurium andreanum recien iniciandose poco a poco ….

  4. Buenas tardes!

    Mi nombre es alex!

    saludos!.

    Quisiera saber que puedo hacer con mi planta, Anthurium andreanum, creo que se esta muriendo y no se si dejarla morir o la ayudo a que se recupere.
    La verdad estoy muy triste porque me la regalo mi suegra y no me gusta que los seres vivos sufran.

    Tambien quiero saber que cuidados le debo de dar, que tierra debe de tener, que tipo de fertilizante debe de usar y cada cuando debo regarla y podarla.

    Otra cosa es cierto que hay personas que matan a las plantas y porque?

    les agradesco su ayuda y espero su respuesta lo mas pronto posible.

    hasta pronto!

  5. hola Alex, lo único que te puedo comentar es que no lo pongas directo al sol, no le gusta nada. Yo cuando emepezo a estar peor no lo regué tanto y en la sombra y se recuperó.

    Espero que te ayude

    Saludos

  6. Buenos días!!

    Muchas gracias Antonio, otra cosa, no sabes si es bueno cambiarle la tierra?

    Otra cosa, que tipo de fertilizante le puedo poner y donde lo puedo comprar?

    Te agradesco tu comentario lo voy a hacer!

    besos!!

  7. Hola Alex, leí en un sitio que debes utilizar una mezcla de esfagno (es un musgo), tierra de brezo y un poco de arena.
    Le gusta la humedad pero no el encharcamiento y el agua que no contenga cal y el abono debe de ser suave.

    Espero que te sirva

    Saludos

  8. Hola, tengo una Anthurium andreanum y me gustaria saber si las estapa o candela, dan frutos, pues en todas las fotos que he visto son la hoja roja y el palito blanco o amarillo, tengo una planta que la estapa o candela es roja pero el palito se ha puesto verde y muy gordo, y despues le han salido unas bolitas amarillas o naranjas.

    Gracias por darme la oportunidad de poder explicar mi asombro con esta planta.

    Un saludo

  9. lo que yo diga no es nada sobre la belleza de las flores, además esto no fuera posible sino existieran los ciudadanos que se dedican al comercio de las flores,todos estamos extasiados.

    hace muchos años, cuando andaban persiguiendo al nino jesús, josé le dijo maria quese escondiera porque tenía que ir a investigar que era lo que estaba pasando. se oian gritos en medio de la noche, niños llorando las madres orando tratando de esconde a sus bebés en un intento por escapar unos soldador romanos alcanzaron a maría. y los soldados le preguntaron que es lo que traes envuelto en tus brazos ella solo contestó, entre mis mis brazos traigo un RAMO DE AZUCENAS AL correr las cobijas efectivamente, envueltas en las cobijas estan unas azucenas.maria y jose se quedaron asombrados, donde esta Jesús, cuando ya estuvieron a salvo y jesús a buen reguardo, al desenvolver las cobijas jesus estaba dormido. como ven hasta las flores tienen su historia.

  10. mi signo es tierra y por ese motivo me gusta la naturaleza, a veces en alguna ocasión me encontraba tirada alguna plantita seca, llegaba a mi casa y las ponia en un frasco con agua.
    esto que les voy a contar no me lo crean ¡EH? en mi oficina siempre he tenido una maceta con una plantita que se llama julieta no se cual es su nombre cientifico, le regaba con tanto esmero, hasta que en una ocasión una persona me dijo que esa plantita no era buena y yo le dije porque no..
    y el señor me dijo que la pareja de la plantita se llama ROMEO, Y QUE la plantita, no deja que los buenos mozos se le acerquen a las jovenes que habitan la casa, y a los varones les hace los mismo no deja que ninguna muchacha se acerque a ellos, por eso dicen que en la casa donde existe esta plantita, hay una mujer o un hombre solo, dejado o divorciado.

  11. quisiera saber como salvar mi planta de anthurium se me empezó de un día para el otro a poner amarillenta y con manchas negra trate de ir cortando le las hojas feas; pero no logre controlarla ¿que debo hacer ?;;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *