Skip to main content

Rosas serigrafiadas, rosas con más mensaje

La serigrafía es un sistema de impresión milenario. Si bien no hay datos exactos, se cree que se remonta a la antigua China, en la que según una leyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambió el material por la seda, de ahí proviene su nombre. Su nombre original sería sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego).

Actualmente, la serigrafía como técnica de impresión, es empleada como método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una gasa tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Rosas serigrafiadas, rosas con mas mensaje

El sistema de impresión es repetitivo, esto significa, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

Esta técnica de serigrafiado ha llegado a las flores y en especial a las rosas. Desde ahora, estas pueden ser serigrafiadas y añadir un mensaje más al ya lenguaje tradicional de las flores. La imagen es aplicada sobre uno de sus pétalos exteriores.

Rosas serigrafiadas, rosas con mas mensaje

Destacar que esta técnica del serigrafiado sobre rosas es empleada por muy pocas empresas, dado el nivel tecnológico necesario para conseguir buenos resultados, a la vez que se respeta al máximo la calidad de las flores sobre las que se aplica.

La idea de rosas serigrafiadas, ha conseguido una gran aceptación tanto por parte de particulares como por empresas. Los particulares encuentran en ella una opción ingeniosa de sorprender gratamente a quienes se las regalan, a la vez que refuerzan los mensajes ofrecidos. De hecho, se acuña la frase de ‘rosas serigrafiadas, rosas con más mensaje‘.

Rosas serigrafiadas, rosas con mas mensaje

En el caso de las empresas, con las rosas serigrafiadas se abre un mundo de posibilidades orientadas a ofrecer valor añadido dentro del campo del marketing. Con la posibilidad de incluir el logotipo de la empresa, mensaje de texto o dibujo, se actúa sobre el refuerzo de marca y estado de opinión hacia la empresa que lo regala.

En cuanto a los precios de las rosas serigrafiadas en el mercado los hay para todos los gustos, aunque un valor entre los 2,20 y 3 € por unidad de rosa serigrafiada según el volumen y complejidad del mensaje, puede ser un punto de partida muy aceptable.

Pablo Sánchez

16 comentarios en “Rosas serigrafiadas, rosas con más mensaje”

  1. Que original poder escribir el mensaje en la propia flor es algo poco visto y seguro que sorprende a mucha gente y hace quedar genial a quien las regale.

  2. hola

    una preguntita ¿tu negocio esta en europa?, me intereso mucho tu trabajo, solo q yo vivo en mexico, d.f., y la verdad no he encontrado ese tipo de trabajo aqui, no se si tu sabes de alguien q lo haga y si podrias ponerme en contacto

    gracias

  3. Sobre que tipo de papel hay que hacer la serigrafia para traspasar el mensaje al petalo….. donde lo podria conseguir
    saludos

  4. Hola :
    Vi las flores por tv. en chile, las encontre espectacular, además me entere
    que quieren traerlas a Chile. Me gustaría que tomaran contato.Soy de la ciudad de Viña del Mar.

    Gracias

  5. quiiiiero hacer un regalo con tan creativa idea y única !!!!
    en venezuela dtto caapital estan disponibles

  6. considero que las rosa es una de las flores que por ella misma lo dicen todo sin necesidad de estropearla poniendole mesnsajes para ello una simple nota. No estropeemos una cosa tan delicada por favor. gracias.

  7. Holaa!! quisiera saber si en chile venden ese tipo de maquinas. y cual es su nombreeee… me interesaaaa muchooooooooooo

    urgenteeee!!!

  8. hola vivo en sanjuan epatlan pue. y mi telefono es:433-56-30 besos y adios……_____;;;{[[[***¡¡¡¨¨¨]¡?=)(/&%$##”!°

  9. buen dia muy interesante tengo una floristeria y me encantaria innovar y brindar a mis clientes este servicio espero informacion a mi correo si es posible. venezuela

  10. Buenos dias
    siempre me ha llamado la atencion este tipo de marcacion. Yo trabajo screen, pero aun no he logrado como hacerlo en las rosas. Estoy en Colombia, usted me podris ayudar??. Muchas gracias.

  11. buenas noches, disculpa me interesa ese mercado por lo que quisiera saber si tu vendes la maquina con la que se realiza tan bello trabajo y si no la vendes tu me podrías decir en donde la puedo conseguir por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *