Skip to main content

Ramo de Lilium asiático blanco

Los Lilium han sido cultivados por el hombre desde hace 3.000 años aunque su familia botánica es contemporánea de los dinosaurios del Cretáceo.

Algo más cercano en el tiempo, los Liliums se convirtieron en la flor sagrada para los asirios, que la cultivaron intensamente en los jardines de Babilonia junto con la rosa y el iris. En China los Liliums eran muy apreciados por la creencia popular de que ahuyentaban el mal de ojo, atraían el amor y tenían una duración eterna; quizás por eso a estas flores se las conocía como “siempre amor”.

En Europa, los poderes antitóxicos, la capacidad de estas flores de ayudar a superar la depresión y las propiedades curativas del Lilium hicieron del Lilium un aliado muy eficaz de médicos y físicos, incluso hasta bien entrado el siglo XIX. Los Liliums son una de las especies florales más aristocráticas y vistosas. Un jarrón con estas flores siempre queda elegante, distinguido y alegran cualquier rincón donde lo ubiques.

Ramo de Lilium asiático blanco

El género Lilium comprende unas 100 especies distribuidas por las regiones templadas del hemisferio boreal. Entre ellas se encuentra el tipo híbrido Lilium asiático y entre sus variedades se encuentran las de color blanco. En realidad, decir blancas quiere decir que este es el color predominante sobre los restantes.

El color blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección y por lo tanto pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.

Lilium asiático blanco es elegante y considerada una flor de gran calidad, muy apreciada por el consumidor y son utilizadas solas o en combinación con otras flores para ramos de alto valor decorativo.

Flores de Lilium asiático blanco

En Máxima Flores se pueden comprar un ramo de Lilium asiático blanco, desde nuestro catálogo de flores, compuesto por 5 tallos de entre 60 a 65 centímetros de longitud. Gracias a poseer producción propia, están disponibles durante todo el año.

Unos consejos de cara a una mayor duración de esta elegante flor de Lilium son:

  • Al recibir la flor corta el tallo en diagonal 1 cm, esto sirve para que absorba mejor el agua.
  • Rellena el jarrón con agua fresca mínimo 10 cm, y añade el conservante que viene en la caja. El jarrón tiene que estar perfectamente limpio y desinfectado para que la flor se conserve mejor.
  • A continuación pon las flores inmediatamente en agua.
  • Cambia el agua a diario o cada dos días, cortando 1 cm. el tallo de la flor.
  • Al cambiar el agua se aconseja lavar el jarrón con unas gotas de lejía para eliminar las bacterias.
  • Protege las flores de la luz directa del sol, pero manténgalas en un sitio luminoso.

Verónica Pinilla

4 comentarios en “Ramo de Lilium asiático blanco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *