Skip to main content

Ramo de margaritas blancas

Las populares margaritas… de nombre técnico Chrysanthemum, son alegres, divertidas, desenfadadas, joviales… incluso invitan, las de composición más simple, al famoso juego del ‘sí me quiere… no me quiere’. Tienen tanta aceptación que las empresas obtentoras de nuevas variedades tienen puestas sus ‘máquinas de genética’ a todo gas y cada año salen al mercado multitud de nuevas variedades.

Pero entre el impresionante juego de formas y colores existente actualmente en el mercado de las margaritas, el color blanco sigue siendo muy importante. Un ramo de margaritas blancas parece que encaja perfectamente con todas las modas y tendencias a lo largo del tiempo.

Ramo de margaritas blancas

A simple vista, parece que cuando hablamos de ramos de margaritas blancas… lo hacemos como si todos fuesen iguales. Nada más lejos de la realidad. Precisamente, gracias al gran número de variedades desarrolladas las hay de todos los tamaños, formas e incluso con ligeros matices dentro de la gama predominante de blancos sin llegar al concepto ‘de color pastel’.

Las flores de margaritas, en cuanto a sus tamaños, se pueden clasificar desde los términos ‘Maxi’ para las más grandes, hasta ‘Micro’ para las más pequeñas. Entre medio podemos encontrar las ‘Estándar’, ‘Mini’, ‘Midi’ e incluso alguna otra terminación según los obtentores de nuevas variedades. A pié de calle… estos términos no tienen tanta importancia.

Margarita blanca

Las formas también juegan un papel importante en su clasificación. Las hay de tipo ‘Margarita’ o ‘Sencilla’ equivalente a la composición más clásica, tipo ‘Anémona’ en forma globular con las flores radiales recurvadas hacia dentro, tipo ‘Reflejas’ en forma redondeada con las flores radiales doblándose hacia afuera y hacia abajo, las de tipo ‘Araña’ con pétalos muy finos y alargados, tipo ‘Pompones’ en forma globular que no presentan flores concéntricas… y las de tipo ‘Decorativas’ que son similares a los pompones aunque las hileras exteriores son más largas que las centrales con una forma plana e irregular.

Con todo esto, ratificamos que un ramo de margaritas blancas en sí, es inicialmente una definición ya que desde un punto de vista ornamental, podemos encontrarnos con diferentes ramos de margaritas que sus únicos elementos en común sean ‘que son flores’…. y ‘el jarrón’.

Les invitamos a que vean nuestro catálogo de flores en Máxima Flores donde pueden comprar ramos de margaritas y a muy buen precio, ya que esta flor, además de bonitas y duraderas… ¡son muy económicas!

Mª Carmen Izquierdo

Una respuesta a “Ramo de margaritas blancas”

  1. Ofrezco flores de crisantemos y eleonora de diferentes colores, al igual que margaritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *