Skip to main content

Plantación y cuidados de los bulbos de flor

Plantación

Lilium Orientalcultivo de las plantas bulbosas es bastante sencillo, pero es muy importante realizar las operaciones de plantación de forma correcta, eligiendo el terreno adecuado y sobre todo la época en que situamos el bulbo en el terreno de asiento.

En principio debemos preparar la tierra para la plantación, aportando gran cantidad de humus. La mejor forma de realizar esta aportación es la adición de estiércol bien descompuesto, pues un estiércol no fermentado producirá lesiones a la planta. Es conveniente realizar esta operación con algunos días de antelación aprovechando entonces para efectuar una cava del terreno y posterior mezcla. El terreno debe quedar mullido. La adición de turba o tierra de bosque mejorará la estructura del terreno.

Los bulbos pueden plantarse aislados o en grupos. En el primer caso es aconsejable abrir un hoyo de forma que la base del bulbo entre en contacto perfecto con la base del agujero. en caso de plantarlos agrupados es conveniente quitar la porción de tierra hasta la profundidad de plantación en toda la superficie, distribuir los bulbos y luego cubrirlos con la tierra extraida.

Con ello se consigue que los bulbos permanezcan a la misma altura y florezcan al mismo tiempo, evitando así el entorpecimiento entre las raíces.

La profundidad de plantación será la específica para cada variedad, aunque en caso de no tener la información específica para cada uno de ellos os aconsejamos que utilicéis una norma que funciona; plantarlos a una profundidad de 2-3 veces el diámetro del bulbo.

Abonado

Ramo Lilium LA Blanco

Los elementos nutritivos que la planta necesita los obtiene del suelo. Un terreno pobre dará plantas de menor vigor y flores de peor calidad. En un principio el elevado aporte de nutrientes que la planta necesita para su desarrollo lo obtiene de las reservas que el mismo bulbo posee; pero su posterior crecimiento, floración y desarrollo del nuevo bulbo debe realizarse a expensas de lo obtenido del suelo por sus raíces.

Durante el ciclo vegetativo de la planta se realizará un abonado de mantenimiento.

Lilium

Próximo artículo: El Riego y cuidados de los bulbos de flor

Texto: Floramedia

Fotogtrafías: Máxima Flores

2 comentarios en “Plantación y cuidados de los bulbos de flor”

  1. como conservo los bulbos una vez que florece y lo saco de la tierra?? envuelto en papel?? a la sombra?? gracias

  2. Deja secar las hojas y la tierra envueltos en periódico y luego limpia lo que está seco y lo vuelves a guardar en otro papel y debes dejarlo en un lugar seco y fresco y que no le de la luz.

    Tambien dicen que fumigarlos antes de guardarlos facilita la eliminación de hongos que pudiera tener.

    Espero poder haberte ayudado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *