Skip to main content

Junco Fino: ¿Un punki en el salón?

Nombre en latín: Juncus effussus Spiralis
Nombre común : Junco fino

 
Las gramíneas no se suelen tomar en serio como plantas de interior. Eso es una lástima, porque al contemplar el Juncus effusus Spiralis, hay que admitir que es una de las plantitas más graciosas que se han visto jamás: el Junco fino es una variedad muy original.

En tu salón enseguida atraerá las miradas: con sus ‘pelos de punki’ es como si se acabase de levantar de la cama. Sus briznas en forma de espiral apuntan hacia arriba de modo caprichoso. Esta plantita peleona recuerda a un sacacorchos, uno de sus nombres comunes en Holanda. En Alemania también se le llama ‘Liebeslocken’, que significa mechones de amor, ya que su animado esplendor también enternece.

El Juncus Spiralis es una planta de las que sobreviven. Aguanta bien el frío. Hay variedades de Junco que crecen al aire libre en pantanos y a lo largo de estanques. No te preocupes si en invierno las briznas de tu Junco se ponen de color marrón y se caen. En la primavera volverá a despertarse y será de nuevo una planta alegre, orgullosa y próspera. 
 
Emplazamiento
El Juncus Spiralis es un amante de la luz, aunque prefiere no estar a la luz directa del sol, donde se podría quemar. Puedes intentar plantar tu Junco en el jardín. Sus parientes crecen al aire libre, incluso en pantanos. Ahora bien, donde más feliz se sentirá es contigo en casa.

Agua y abono
A tu Junco le gusta el riego frecuente y generoso. Dale un poco de abono para plantas cada dos semanas. Entonces se mantendrá sano y alegre. Mientras lo riegues suficientemente, será de trato muy agradable.

Temperatura
Las temperaturas por debajo de 15 °C no suponen ningún problema para tu Junco, aunque debes tener en cuenta que entonces crecerá más despacio. Su crecimiento irá mejor a temperatura ambiente.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *