Skip to main content

Mikado Gold: ¡Qué plantita tan curiosa!

Syngonanthus ‘Mikado’ es sin duda la plantita más graciosa y especial que puedes encontrar.
Seguro que cuando la viste por primera vez en la tienda o en el momento en que te la regalaron, te pareció algo muy curioso. Eso es por lo menos lo que pensaron unos comerciantes de flores cuando descubrieron la planta hace apenas diez años en la tundra de América del Sur.
De inmediato empezaron a trabajar en la mejora y la reproducción de la variedad, y en el año 2002 lanzaron al mercado europeo el Mikado.

La presencia del Mikado te alegrará. Es una plantita nueva, a la moda y divertida que lucirá como un ‘sol’ en tu cuarto de estar.
Al cabo de un tiempo los botoncitos dorados se abrirán y ofrecerán unas florecitas pequeñas que parecen flotar en los tallitos. Los tallitos secos se pueden quitar fácilmente de la planta, tirando de ellos y haciendo espacio así a nuevos tallitos y sus flores correspondientes.

Emplazamiento
Ten cuidado con la luz directa del sol de marzo a septiembre, ya que el Mikado es sensible a los rayos solares ardientes. Le va mejor la luz de la mañana y la del final de la tarde. Ponlo en la mesa del salón o en el dormitorio. ¡Además esta plantita también prosperará al borde de un estanque o como planta de pantano!

Agua y abono
Al Mikado le gusta tener las raíces húmedas. Hay que trabajar duro para contentarlo, mediante varios riegos a la semana. En el fondo la tierra en la que crece el Mikado debe estar siempre húmeda; la planta procede del pantano y será infeliz en un ambiente seco.

 

 

Temperatura
Tu Mikado medra como mejor a una temperatura de 19 a 22 °C y, de ser posible, con una humedad del aire de un 70% como mínimo.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *