Skip to main content

Capsicum: pimientos ornamentales

Nombre en latín: Capsicum anuum
Nombre común : Pimiento ornamental

 
Tu Pimiento ornamental pertenece a una familia muy conocida (Solanaceae), de la que el pimiento, el tomate y la patata son los frutos más famosos.

¡¡¡Sin embargo esto no significa que puedas comer de tu planta!!!

En el pasado las semillas probablemente fueran llevadas a Indonesia por los holandeses. Al final los cultivadores han hecho tantos cruces que ha surgido un pimiento ornamental no comestible.

Es probable que tu Pimiento ornamental se haya cultivado en un invernadero holandés.
Resulta muy fácil de cuidar gracias a las características naturales de la planta.

Puedes ponerla en la cocina, en el salón, pero también en un ambiente más fresco, por ejemplo en el dormitorio o cuarto de baño. ¡Y soporta asimismo el sol intenso!
Esto significa que también puedes colocar varios ejemplares en grupo en una bonita maceta en la terraza. Cuanta más luz reciban, más hermosos serán los frutos, que pueden ir en aumento en verano ya que la planta seguirá floreciendo.

El color de los frutos puede variar del crema claro al amarillo, naranja, rojo y berenjena. Algunas variedades conservan un solo color, mientras que otras cambian de tono de la manera descrita.

¡Procura que las raíces se mantengan húmedas en todo momento!

Emplazamiento
El sol intenso no supone ningún problema, ni tampoco le molestará el aire seco. Por otra parte sí que agradecerá un riego semanal con el pulverizador.

Agua y abono
¡Encárgate de que el cepellón no se seque nunca! Aunque le gusta el riego, no puede estar con las raíces en el agua durante un tiempo prolongado. En la época de crecimiento y en verano puedes darle semanalmente un abono para plantas.

Temperatura
Tal y como has podido leer, es una planta muy fácil de cuidar. Aguanta mucho en cuanto a la temperatura, aunque no le gustan las heladas. En ocasiones podrás conseguir que tu planta sobreviva el invierno y florezca de nuevo al año siguiente: entonces los frutos también volverán por sí solos.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

2 comentarios en “Capsicum: pimientos ornamentales”

  1. Comí durante un año estos pimientos sin saber que eran no comestibles, que efectos producen?

  2. Me compré la semana pasada una planta de estas. La tengo en la ventana de la cocina donde recibe mucha luz pero he intentado que no le de el sol directo porque en la tienda me lo dijeron así. Lo que me preocupa es que he notado que las hojas han empezado a retorcerse, se caen incluso las más nuevas y tienen agujeros. ¿Qué le ocurre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *