Skip to main content

Sarracenia: Carnivora flotante

Nombre en latín: Sarracenia
Nombre común : Planta carnívora
 
¡Esta planta insectívora es muy especial!

Si quieres algo realmente curioso para tu estanque, terraza o interior, esta planta te interesará sin lugar a duda.

Deja que la planta flote en el estanque o en un bonito cilindro de cristal con la ayuda de un aro que se puede suministrar como accesorio. La Sarracenia también resulta muy apta como planta ribereña en un estanque.

¿Pero cómo funciona en realidad una planta carnívora?

En este tipo de trampa una o más hojas han sido transformadas en jarras o embudos alargados. Las paredes interiores de estas jarras son muy lisas, ya que están cubiertas de unas escamillas cerosas microscópicas. Por esta razón los insectos que han ido a parar al embudo ya no se pueden escapar. Los insectos contienen minerales esenciales y nitrógeno y complementan así la nutrición de la planta.

Existen aproximadamente 500 variedades de plantas carnívoras en el mundo. La mayoría crece en los pantanos del este de América del Norte, Canadá y en el norte de América del Sur.

Emplazamiento
Tu Sarracenia gusta de estar en un lugar luminoso, siempre que no esté expuesta al sol ardiente del mediodía. Por lo demás esta planta carnívora puede vivir en cualquier parte: en el estanque, la orilla, la terraza, el jardín y por supuesto también en casa.

Agua y abono
A esta planta carnívora le encanta si la tierra en la maceta está siempre húmeda. Riégala preferiblemente con agua de lluvia o con agua hervida que se ha enfriado. No le des nunca abono artificial, ya que la planta saca sus nutrientes de los insectos que digiere. Con temperaturas extremadamente frías es mejor no dejar flotar la Sarracenia en el estanque.

Temperatura
La Sarracenia es capaz de soportar temperaturas que oscilan entre los 5 y 30 °C, pero lo ideal es una temperatura intermedia.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *