Skip to main content

Fargesia: un bambú muy elegante

Nombre en latín: Fargesia Murielae
Nombre común : Bambú
 
El Bambú es probablemente una de las plantas de jardín más elegantes.
Existe en muchas variedades diferentes: la Fargesia es una de ellas.

La Fargesia es una variedad de crecimiento frondoso que se trajo a Holanda alrededor de 1910.
La ventaja de la Fargesia es que aunque crezca con rapidez, no se reproduce tanto como otras variedades. Y ya que esta variedad casi no prolifera, se puede usar perfectamente como seto o como planta en solitario.

Tu Bambú crecerá primero a lo alto: en días calurosos los tallos pelados subirán hacia arriba con gran velocidad. En un momento dado se parará el crecimiento del tallo y éste desplegará sus hojas. Estas hojitas de un verde alegre parecen susurrarnos palabras tranquilizantes con la brisa de verano y se inclinan con elegancia debido a su propio peso.

El Bambú sí que necesita mucha agua. ¡Daría muy buenos resultados al borde de un estanque!

Este Bambú enseguida proporcionará un toque asiático a tu jardín, ¡como si estuvieras de vacaciones! Esta sensación aún será mayor si eliges una bonita maceta de barro para ponerlo dentro.

Emplazamiento
Como planta de maceta tu Fargesia quedará estupendamente en un gran tiesto de barro con tierra fresca que retenga bien el agua. Aguanta el sol sin problemas, aunque también crecerá de maravilla en un rincón oscuro.

Agua y abono
¡Mucha agua! En un día soleado una planta con tantas hojitas como ésta evapora gran cantidad de agua. Así que al final del día, cuando las hojitas empiezan a rizarse un poco, hay que sacar la manguera o una regadera. Encárgate de un suministro regular de abono, porque si no se podría amarillear muy rápidamente. ¡El estiércol de vaca resulta idóneo!

Temperatura
La Fargesia aguanta muy bien las heladas, siempre que no la plantes en el jardín en otoño. Sí que deberá estar bien arraigada, pero eso le cuesta como mucho un mes. Si pones tu Bambú en un tiesto de barro debes procurar que éste sea resistente a las heladas.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *