Skip to main content

Lycopersicum: Graciosos tomatitos

Nombre en latín: Lycopersicum Microtom
Nombre común : Microtom, Microtom,
 
El Microtom es una variedad enana muy graciosa de la tomatera ‘común’.

El tomate lleva cultivándose desde hace siglos en la cordillera de los Andes. Cuando los españoles conquistaron aquellas regiones, el tomate apenas superaba el tamaño de una bayita.

Gracias a un serie de hibridaciones y selecciones se ha logrado agrandar el fruto, hasta conseguir el tomate tal y como lo conocemos hoy en día. Tu Microtom sin embargo no se hará nunca tan grande como sus hermanos mayores que se pueden comprar en la verdulería.

La tomatera tiene pequeños pelitos en sus hojas y tallos. Al tocarlos, estos pelitos despiden el típico olor a tomate. Esto sirve para repeler insectos y para advertir que la planta es venenosa.

Cuando los frutos obtienen su bonito color rojo intenso, el veneno se desintegra y los frutos son comestibles, también los del Microtom.

Esta variedad sólo se vende en la primavera y en el verano.

Emplazamiento
Pon tu Microtom en un lugar muy luminoso, ya que necesita mucha luz para florecer y para formar sus frutitos. Un sitio al aire libre es lo mejor para que tenga lugar la polinización. A partir de mediados de mayo la terraza será una opción excelente.

Agua y abono
Tu pequeña tomatera requiere gran cantidad de agua y abono. No dejes que el cepellón se seque y dale abono para plantas en cada riego. Es que debe rendir mucho: crecer, florecer y producir frutos.
 
Temperatura
El Microtom no soporta las heladas, ¡lo que le encanta es el calor! Es conveniente rociarlo para hacer que las florecitas también se polinicen dentro de casa.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *