Skip to main content

Tillandsia: La bromelia superviviente

Nombre en latín: Tillandsia cyanea
Nombre común : Clavel del aire
 
Tillandsia Cyanea pertenece a la familia de las bromeliáceas, conocidas en el mundo entero por sus colores rojo encendido, amarillo, naranja o morado oscuro, y por sus sorprendentes formas vivas e ingeniosas.

De la jungla y las montañas de América Central y del Sur proceden como mínimo 1600 variedades de Bromelias, todas igual de especiales por sus intensos colores tropicales. Las Bromelias están acostumbradas a sobrevivir, ya que han evolucionado bajo condiciones severas en la alta montaña de los Andes, o en los valles profundos e impenetrables en el corazón de la pluviselva tropical.

Tillandsia Cyanea es pequeña y compacta, y queda una monada en una maceta alegre en tu mesita del salón. Tiene una preciosa bráctea de color rosa intenso, y florece con pequeñas florecitas moradas. Pon cuatro o cinco Bromelias juntas en una maceta amplia, y tu salón se convertirá en el decorado de una agradable noche de verano.

Emplazamiento
La Bromelia demanda mucha luz, pero sin sol directo. Ponla dentro de casa en un sitio a media sombra. En la segunda quincena de mayo la Tillandsia Cyanea se podrá sacar afuera, siempre y cuando la coloques en un lugar sombreado. Y cuando se anuncie el otoño, habrá que volver a entrarla a casa.

Agua y abono
No riegues tu Bromelia demasiado, un riego a la semana resulta suficiente. Usa preferiblemente agua de lluvia. Procura verter el agua en el corazón de la planta, donde se podrá absorber mejor. No necesita ningún tipo de abono adicional.

Temperatura
La Tilansia es una planta tropical: hay que ponerla en un lugar cálido, pero nunca encima de la calefacción.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Una respuesta a “Tillandsia: La bromelia superviviente”

  1. Hola! Escribo para realizar una consulto a los expertos. Puede una bromelia tilansia sobrevivir el invierno? Gracias por su respuesta. Att. Paola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *