Skip to main content

Chamaecyparis: Ha llegado la Navidad

Nombre en latín: Chamaecyparis lawsoniana Elwoodii
Nombre común : Ciprés de Lawson, Falso ciprés
 
Es muy probable que encuentres esta pequeña conífera en diciembre, llena de purpurina y nieve artificial en diferentes colores. ¡Un árbol de Navidad en miniatura para todo el mundo!
De esta manera los niños y las personas que viven en casas pequeñas tienen la oportunidad de crear un auténtico ambiente navideño.

Esta planta fue encontrada espontáneamente como “planta de semillero” en 1929 en el Swanmore Park, en la localidad británica de Bishop’s Waltham. El nombre de la conífera hace honor a Ellwood, el jardinero del Swanmore Park.

Este arbolito de Navidad es una conífera bien cultivada y sana que en primavera, después de la última helada nocturna, se puede plantar perfectamente en el jardín. O si quieres la pones en una jardinera en tu balcón.

Hasta ese momento debe invernar en un lugar fresco a plena luz, por ejemplo en el dormitorio.

La ‘nieve’ está hecha de pulpa de papel y una vez pasados los días festivos se podrá quitar fácilmente rociando la planta con agua. Al aire libre y tras varios años de crecimiento puede alcanzar una altura de 2 a 3 metros.
 
Emplazamiento
Rodeada de las demás plantas de interior dará un ambiente navideño a tu casa. Procura que tu conífera miniatura esté a plena luz. En cuanto hayan pasado las heladas nocturnas también la podrás poner en el jardín.
 
Agua y abono
No dejes que se seque la tierra, pero tampoco permitas que sus raíces estén en el agua. Durante el crecimiento, en la primavera, puedes echar al agua de vez en cuando un poco de abono para plantas.
En cuanto tu conífera esté plantada en el suelo al aire libre, ya no hará falta darle ningún abono.
 
Temperatura
De 0 a 20 ºC. Podrá invernar sin problemas en el exterior, siempre y cuando lleve plantada en el suelo desde finales de mayo.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *