Skip to main content

Clivia: para los más perezosos

Nombre en latín: Clivia miniata
Nombre común : Flor de San José

 
Esta flor liliácea sólo la encontrarás en las selvas subtropicales de África del Sur, donde crecen en masa bajo los árboles formando una alfombra verde. ¿Te puedes imaginar lo maravilloso que debe ser contemplar un campo semejante en flor?

La planta ya fue descrita y traída a Europa en 1828. Por aquel entonces sólo se hablaba del color naranja, pero ahora también se venden variantes amarillas y rojas.

Nuestras abuelas ya sabían lo que hacían: esta planta necesita pocos cuidados. Si tienes buen gusto y una vida ajetreada, la Clivia es la elección perfecta.

Escoge un tiesto o jarrón con estilo y planta dentro tu Flor de San José. O mejor todavía: ¡pon un par de plantas juntas!

Si cumples los consejos de cuidado disfrutarás de la Clivia durante mucho tiempo. De hecho, plantas con una edad de 22 años no son ninguna excepción. Siempre que la trates de la manera adecuada, florecerá cada vez de nuevo. ¿Se salta algún año? No te preocupes, aún quedan muchos años para compensarlo. A propósito: ¿sabías que la planta que compras en la tienda probablemente ya tenga más de dos años?
 
Emplazamiento
Un sitio oscuro coincide con los lugares donde crece la Clivia como planta silvestre. Eso está muy bien, porque de este modo animará un rincón oscuro del vestíbulo o salón.
 
Agua y abono
No se debe regar durante el período de reposo (octubre – enero). Después hay que aumentar paulatinamente el riego, hasta una vez por semana durante la floración. En este período activo puedes darle un poco de abono líquido cada dos semanas. No cambies la planta de maceta hasta que ésta esté a punto de reventarse.

Temperatura
Durante el período de reposo entre 12 y 15 ºC. Después del reposo hasta 21 ºC aproximadamente. Tras la floración se podrá sacar a la terraza o al balcón, pero ten cuidado con la luz directa del sol.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

3 comentarios en “Clivia: para los más perezosos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *