Skip to main content

Helianthus

Nombre en latín: Helianthus annuus Sunsation
Nombre común : Girasol
 
Ésta tal vez sea la flor más conocida que existe: el girasol.
Lo conoces por supuesto de los preciosos campos de girasoles en Francia, España y Estados Unidos, donde se cultiva para el aceite que se extrae de las pipas.

Los hay como flor cortada, pero desde hace poco también como planta de maceta. Al igual que la variante para cortar, tiene ásperos tallos tomentosos que se ramifican en la parte superior, donde se encuentran las flores.

¿Sabías que la flor de tu planta sigue la luz del día, es decir que la flor gira a lo largo del día mirando hacia el sol?

Con su radiante color amarillo tu Girasol animará de inmediato el salón. Pero también lo puedes poner al aire libre en la terraza, para que disfrute del sol. ¡Procura entonces que disponga de suficiente agua!

Cuando la gran flor principal haya dejado de florecer, ésta se podrá cortar, por lo que los botones más pequeños, que están debajo, reunirán más fuerzas para abrirse también del todo.

Emplazamiento
Ponlo a la luz o a pleno sol: en casa en el alféizar de la ventana o en tu terraza o jardín.
 
Agua y abono
No dejes nunca que se seque el cepellón, porque entonces los pétalos enseguida se pondrían lacios. Puedes regar generosamente, siempre que las raíces no estén en el agua durante más de dos horas.

Temperatura
Cuanto más fresco sea el lugar elegido para colocar tu planta, más tiempo se conservarán las flores. Ahora bien, el Girasol en el fondo prefiere un calorcito agradable.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Una respuesta a “Helianthus”

  1. Que interesante esta novedad de girasol de maceta. Como puedo obtener este material ?

    Estoy en Bogotá (Colombia)

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *