Skip to main content

Pelargonium: Geranio que no lo es

Nombre en latín: Pelargonium grandiflorum
Nombre común : Geranio de pensamiento
 
El Geranio de pensamiento se debe comprar en el período adecuado, cuando la temperatura nocturna ya no baje de unos 12 °C. Además esta magnífica planta necesita como mínimo cuatro horas de sol directo para seguir floreciendo bien.

Si una vez pasadas las heladas nocturnas pones tu planta en una bonita maceta en la terraza, podrás disfrutar de ella hasta septiembre. Corta las flores marchitas y verás que la planta vuelve a formar flores nuevas dentro de un plazo muy razonable.
No olvides quitar la maceta de plástico de la planta cuando la trasplantes a una maceta de mayor tamaño. De esta manera las raíces podrán acceder aún mejor al agua en la tierra. Si las raíces se secan, esto suele significar el final de la planta.

El nombre común de esta planta tiende a ser “geranio”, pero esto no es del todo correcto, porque un auténtico geranio es en realidad otra planta muy diferente (del género Geranium).

Emplazamiento
Pon tu Geranio de pensamiento en un lugar muy luminoso, dentro o fuera de casa, pero con un mínimo de cuatro horas de sol al día. De otra manera le resultará muy difícil mimarte con sus preciosas flores.

Agua y abono
Controla casi diariamente si tu planta se encuentra a gusto. Cuando está al sol evapora muchísima agua y eso hay que reponerlo a tiempo. Así que riega tu planta con regularidad y abundancia. Vierte el agua directamente en la maceta, sin mojar las hojas, porque si no corres el riesgo de que éstas empiecen a pudrirse. Dale un poco de abono una vez cada dos semanas.

Temperatura
Tu Geranio de pensamiento puede estar perfectamente al solcito en el alféizar de la ventana. En cuanto haya pasado el riesgo de heladas nocturnas, lo podrás sacar afuera a la terraza. El calor no le molestará, siempre y cuando disponga de suficiente agua.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *