Skip to main content

Gaultheria: El bálsamo del tigre

Nombre en latín: Gaultheria procumbens
Nombre común : Ebúrnea
 
En el otoño encontrarás esta plantita en muchos arreglos florales de diversos puntos de venta: crea un ambiente acogedor en los meses fríos del año.

Esta Gaulteria, o también llamada “Ebúrnea”, es pariente cercana del Brezo, por lo que se encuentra muy a gusto en un suelo ácido.

Como no arraiga profundamente, resulta apta por excelencia para ser usada en arreglos florales. Es idónea para poner en jarrones altos, fuentes, macetas y jardineras. En realidad puedes dar rienda suelta a tu imaginación en cualquier lugar de la terraza.

Dentro de casa podrás disfrutar de estas plantas de 6 a 8 semanas.
Y cuando te canses de ellas, las pones al aire libre en el jardín, donde seguirán creciendo sin complicaciones durante años.

En la primavera tu Ebúrnea florece con pequeñas florecitas blancas que enseguida ceden su sitio a unas bayas de color rojo chillón, que animarán la planta hasta muy entrada la primavera siguiente.
La Gaulteria estará de maravilla debajo de un arbusto de hoja caduca en el jardín, siempre que le quites de encima las hojas caídas en otoño.

Un consejo práctico para los propietarios de jardines que reciben visitas no deseadas de conejos: ¡nunca se comerán la Ebúrnea! ¿Y sabías que el aceite de las hojas y los frutos se usa en aceite para masajes, analgésicos y bálsamo de tigre?

Emplazamiento
Dentro de casa debes ocuparte de que las plantas estén en un lugar luminoso. Si además las riegas suficientemente, disfrutarás de ellas durante 6-8 semanas. Después harás bien en sacarlas al exterior.

Agua y abono
No dejes nunca que el cepellón se seque. En primavera hay que volver a añadir turba a la tierra, para que ésta mantenga su grado de acidez.
 
Temperatura
Soporta heladas de hasta -35 °C.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *