Skip to main content

Solanum rantonetti: De la familia de la patata

Nombre en latín: Solanum rantonetti
Nombre común : Solano de flor azul
 
Ésta es probablemente una de las plantas de cubeta más conocidas para el jardín o la terraza. Tiene una profusión de pequeñas flores azules que le proporcionan una vistosa presencia. Y como puedes ver en las fotos también existe una variante blanca.

¡En el fondo esta planta no puede faltar en tu terraza o balcón el próximo verano!

Puedes poner tu Solanum, que se suele vender como arbolito en pie, en solitario en una bonita maceta. Otra opción es colocar varios ejemplares en fila en una jardinera alargada y crear de este modo tu propia separación de colores vivos entre la terraza y el jardín. Al ser una separación ‘ligera’ da una sensación de profundidad a tu jardín, por lo cual éste parecerá más grande.

Este Solanum es familia de la patata y la tomatera, así que después de la floración se pueden formar unas bayitas rojas. No obstante si quieres que la planta siga floreciendo durante todo el verano, es mejor quitar las flores marchitas.

Emplazamiento
Pon tu planta en un lugar donde reciba más de cuatro horas de sol al día. Entonces verás que sigue creciendo hasta muy entrado el otoño.

Agua y abono
Dale mucha agua, pero procura también que el agua sobrante pueda escaparse bien. Si la riegas demasiado poco, las hojitas se pondrán lacias. Resulta suficiente un poquito de abono artificial líquido una vez cada 14 días; un exceso de abono hará que florezca menos efusivamente.

Temperatura
Esta planta está disponible desde la primavera, pero no la pongas al aire libre hasta que haya pasado el riesgo de heladas.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Una respuesta a “Solanum rantonetti: De la familia de la patata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *