Skip to main content

Tibouchina: recrea un ambiente exótico

Nombre en latín: Tibouchina urvilleana
Nombre común : Planta de la Gloria
 
Con razón esta planta fue proclamada planta de cubeta del año 2007.

Su aspecto aterciopelado, sus hojas verde oscuro y sus flores de color azul púrpura respiran un ambiente exótico en tu terraza o balcón.

Lo mejor es poner la planta que has comprado en un tiesto amplio y sólido de barro. Esto evita que se caiga a causa del viento y permite la formación de un cepellón grande que se mantendrá húmedo durante más tiempo. Es que en el verano tu Tibuchina requiere bastante agua.

En una maceta más pequeña el riego diario debe ser más bien costumbre que excepción.

Esta planta se puede encontrar en los centros de jardinería desde abril hasta agosto, tanto como arbustito pequeño para la mesa como en forma de arbolito en pie para tu terraza.

Florece hasta muy entrado el otoño, siempre y cuando reciba suficiente sol. A pesar de que una flor sólo florece durante unos 2-3 días, no te defraudará en cuanto a la cantidad de botones nuevos que forma. Por eso es una planta que casi siempre muestra sus flores de color azul púrpura.

Si quieres que la planta sobreviva el invierno hay que entrarla antes de las primeras heladas y dejarla reposar en un lugar fresco y luminoso. En febrero puedes cortar eventualmente los tallos más largos. No cortes todo porque en los tallos nuevos su floración será menos rica.

Emplazamiento
Un lugar al sol en el interior o exterior estimulará la floración. Después de las últimas heladas se podrá sacar la planta afuera. Ten cuidado con las heladas nocturnas tardías, ya que podrían causar daños; en estos casos debes cubrir la planta o entrarla de nuevo.

Agua y abono
Sobre todo en verano hay que controlar diariamente si la planta necesita agua y regarla en caso afirmativo. Por lo demás un poco de abono líquido cada dos semanas hará milagros.
 
Temperatura
¡No soporta las heladas nocturnas! Esto implica que la tienes que entrar a tiempo. Debe invernar dentro de casa, a una temperatura de 12-14 °C.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *