Skip to main content

Tradescantia: para los despistadillos

Nombre en latín: Tradescantia Zebrina
Nombre común : Amor de hombre

La Tradescantia Zebrina con su bonita hoja policromada es una agradable planta que aporta variación a tu casa, balcón o terraza. Eso sí, en invierno hay que ponerla dentro.

El origen de esta Tradescantia se encuentra en México, pero también crece en la costa sudeste de los Estados Unidos.
Gracias a la suavidad del clima es capaz de sobrevivir al aire libre en algunas regiones de Europa.

Para todas aquellas personas que en ocasiones se olvidan de regar sus plantas, esta variedad es muy indulgente: no pasa nada si se seca un poquito. Sin embargo no permitas que las raíces estén mojadas.

Tu Zebrina resulta muy adecuada como planta colgante, pero por supuesto también puede servir para adornar un mueble.

Aunque no se vende como planta floreciente, bajo condiciones muy favorables puede dar flores de color blanco, rosa o morado.

Emplazamiento
Sitúa tu Tradescantia en un lugar muy luminoso, porque si no perderá su bonito color y se pondrá verde. Procura que no esté a pleno sol, aunque apreciará algunos rayos solares.

Agua y abono
Riega tu Zebrina con moderación, ya que no le va en absoluto un exceso de agua. Puedes dejar tranquilamente que la tierra se seque un poquito. Abónala una vez cada dos semanas. En otoño y en invierno es mejor no abonar.

Temperatura
Tu Zebrina puede con casi cualquier temperatura, siempre y cuando no esté expuesta a heladas. Estará muy confortable a una temperatura entre 13 y 28 ºC.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *