Skip to main content

Vriesea: llega el carnaval

Nombre en latín: Vriesea
Nombre común : Pluma de indio
 
Carnaval, música, pasión y temperamento.

Son algunas palabras que te vienen a la mente al ver estas plantas ‘ardientes’.
Y eso no es tan raro si sabes que crecen originariamente en la pluviselva tropical de Brasil. El temperamento desde luego no lo han perdido en su viaje a Europa.

Blanco, amarillo, naranja, rojo y morado son los colores que puedes elegir al comprar tu Vriesia, que pertenece a la familia de las bromeliáceas. ¡Hay una Vriesia adecuada para cualquier ambiente!

Ponlas en un jarrón alto del mismo color que la flor o coloca varios ejemplares del mismo tono en una jardinera de cerámica. Combina diferentes colores en una gran cesta de mimbre. Son sólo algunas ideas que podrás llevar a cabo con tus plantas. ¡Da rienda suelta a tu fantasía y verás que las posibilidades no tienen límite!

Colócalas en el cuarto de baño, o en la cocina. Adapta el color al interior de tu casa y tendrás un magnífico complemento que dará a tu interior justo ese toque especial que buscabas.

Emplazamiento
Muchísima luz, pero no a pleno sol. Cuando tu planta florezca, también la podrás poner en un lugar algo más sombrío. A partir de mediados de mayo tu Vriesia podrá animar la terraza.

Agua y abono
Dado que en la naturaleza salvaje usa sus raíces para aferrarse a rocas y ramas, ya casi no las utiliza para absorber agua. El característico depósito de agua formado por las hojas se ha encargado de esta tarea. Procura echar con regularidad agua tibia en el corazón de la planta.

Temperatura
¡La temperatura ambiente le va muy bien! Si pones tu planta al aire libre a partir de la segunda quincena de mayo, las primeras noches deberás cubrirla para que se vaya acostumbrando poco a poco al nuevo entorno.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *