Skip to main content

Dendrobium: Bonita orquídea

Nombre en latín: Dendrobium emma
Nombre común : Orquídea

Este Dendrobium tiene como origen las selvas tropicales de Asia, aunque también se puede encontrar a mayor altitud.

En la naturaleza salvaje crece como planta epífita en los árboles, es decir: se agarra con sus raíces.
¿Sabías que su nombre se ha deducido de esta característica? “Dendros” significa árbol y “bium” viene de la palabra vida.

Tu orquídea suele tener 1-2 brotes, parecidos a una caña. En la parte superior de esta “caña” se forman las flores que con sus bonitos tallos crecen por encima de las hojas, al contrario de lo que ocurre con el Dendrobium nobile, cuyas flores no sobresalen de la hoja.

Otra diferencia es que no necesita un período de frío para volver a florecer. Cuando haya formado tallos nuevos podrá florecer desde mayo hasta diciembre.

Una orquídea, así que también tu planta, invita a hacer algo creativo con ella. Elige una maceta robusta y ponla en un lugar luminoso, por ejemplo en una mesita auxiliar, o coloca algunos ejemplares en el alféizar de la ventana.

¡Consulta las fotos de abajo y seguro que encuentras inspiración!

 Emplazamiento
Tu Dendrobium estará muy a gusto cuando reciba muchísima luz. Pero ten cuidado con el sol intenso, ya que esto no es de su agrado.

Agua y abono
Las orquídeas son las plantas más fáciles a la hora del riego. Sumerge la maceta interior en agua durante un cuarto de hora y deja que se escurra del todo antes de volver a colocarla en su sitio.

Temperatura
¡Soporta sin problemas una temperatura alta! Al contrario de su hermanita, el Dendrobium Nobile, no hay que ponerla en un lugar fresco después de la floración para que empiece a florecer de nuevo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *