Skip to main content

Santoral. Esta semana no te olvides de felicitar a….

San Sebastián, mártir

Una semana más os traemos el Santoral que tendremos, para recordaos todos los santos que celebraremos y que no se os olvide felicitar a aquellas personas que celebran su onomástica estos días, con las que podéis tener un detalle.

Empezamos el lunes 16 celebrando el día de San Marcelo, Papa romano del siglo IV . Además hoy también es San Honorato, arzobispo francés y Santa Juana.

El martes 17 de Enero es San Antón, patrón de los animales, San Antonio Abad, uno de los primeros monjes de la Iglesia, que murió en el siglo IV. También en este día encontramos en el santoral a San Jenaro, mártir de origen mexicano del siglo XX.

El tercer día de la semana, el miércoles, tenemos en el santoral a Santa Margarita de Hungría, hija de un rey húngaro que se dedicó en exclusiva a la oración.

El jueves 19 de Enero celebramos el día de San Arsenio, obispo griego que dedicó su vida a la oración, y el día del Beato Marcelo Spínosa, obispo de origen sevillano.

Llegando al fin de semana, el viernes 20, celebramos San Sebastián, mártir romano, conocido como el Apolo cristiano, ya que es uno de los santos más reproducidos en el mundo del arte. También este día es San Fabián.

El fin de semana encontramos en el santoral la onomástica de Santa Inés y San Epifanio el sábado, y San Vicente Mártir y San Valerio el domingo.

¡Que no se te olvide felicitarlos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *