Skip to main content

Kalanchoe, la planta del mes de Abril

Hemos comenzado el mes de Abril, donde ya las temperaturas primaverales comienzan a notarse, y os queremos presentar, gracias a nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores, la planta del mes, el Kalanchoe.

El Kalanchoe es una planta muy generosa que apenas necesita cuidados ni atenciones para mostrar su alegría y su esplendor. Además, hay estudios científicos que demuestran que esta pequeña plata, resistente, de hojas grasas y con colores vibrantes en sus flores, logra hacer que las personas se sientan mejor. De hecho, basta con poner una planta de Kalanchoe al alcance de la vista para sentirse mucho mejor.

Intensidad

Lo más especial de esta planta es su inflorescencia, con todas pequeñas flores agrupadas en una misma rama. También se le denomina “planta de días cortos”, debido a que florece en la época en que el día es más corto que la noche. Cuando florece, acto que dura unas ocho semanas, lo hace con una elevada intensidad, emanando pequeñas flores que varían de color: blanco, rosa, rojo, amarillo, morado…colores muy vivos que contrastan con sus hojas verdes y brillantes.

Expansión

No se sabe a ciencia cierta el origen de esta planta, pero la explicación más aceptada es la introducción de los chinos “Kalan Chau” a América, porque esta planta se produce de forma natural en el país asiático, además de en Madagascar y en el África meridional. En la actualidad hay más de 200 variedades, y todas ellas apreciadas por su fuerte carácter, el aspecto fresco y su noble naturaleza.

Poco exigente

Como hemos comentado antes, el Kalanchoe puede hacer que su dueño se sienta bien. No es únicamente una planta de interior, sino que también se puede colocar en el exterior. Apenas necesita cuidados, únicamente un poco de agua una vez por semana en verano y una vez cada dos en invierno. También se debe añadir abono cada dos o tres semanas. En cuanto a la luminosidad, necesita un punto de luz, pero no es exigente en cuanto a la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *