Skip to main content

El mejor hidratante para el verano

aloe vera

Hoy empezamos oficialmente el verano, y para ello queremos, con la ayuda de nuestros amigos de Guía Verde, traeos unos pequeños consejos naturales para disfrutar de una buena hidratación en una época en la que, por la exposición al sol en playas y piscinas, la piel sufre más.

Para proteger nuestra piel, os queremos hablar del Aloe Vera. Esta planta en verano logra una mayor concentración de savia gelationosa cicatrizante, empleándose para quemaduras y, sobre todo, como hidratante. Estas propiedades hacen que sea por eso por lo que podemos encontrar el Aloe en jabones, cremas, lociones…

No obstante, pese a que el Aloe Vera posee un pequeño filtro solar que protege de los rayos solares, desde Infoflor recomendamos que se usen además crema protectora.

El Aloe Vera es muy aconsejable para después del bronceado o de la exposición del sol, porque hidrata y regenera las capas de piel, evitando que se pelen con facilidad. Además de esto, se ayuda a fijar el bronceado para que sea más duradero.

El gel del Aloe podemos obtenerlo abriendo de forma longitudinal la hoja y raspar la parte carnosa con delicadeza, acumulando todo el líquido en un recipiente.

Hay dos tipos de líquido que se acumulan en la hoja: la Aloína, de color amarillento y que es una sustancia laxante, situada a 2 o 3 mm de la cáscara, y el Gel de Aloe, de color blanquecino y que se encuentra en el centro de la hoja.

Esperamos que os hayan servido estas indicaciones, y podéis disfrutar del verano con una piel hidratada

Una respuesta a “El mejor hidratante para el verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *