Skip to main content

Aspirina y flores

ramo de flores

¿Cuántas veces hemos oído que para la conservación de las flores es bueno añadir una aspirina al jarrón? ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es realmente efectivo? Desde Infoflor queremos responder a alguna de estas preguntas, para que no os quede ninguna duda y sepáis que estáis haciendo lo correcto con vuestras flores frescas.

Sin duda, lo mejor para la conservación de las flores es añadir conservante especial (como el que incluye Máxima Flores en sus envíos), pero si no se tiene disponible, SI, añadir una aspirina es una buena opción.

La aspirina es un medicamento en base a ácido acetil salicílico, que, como ácido que es, evitará el desarrollo de microorganismos en los tallos, conteniendo, además, carbohidratos que son necesarios para flor. Es por ello que la aspirina aporta lo necesario para alargar la vida de las flores.

Si bien la aspirina es potencialmente tóxica para las plantas, en las pequeñas cantidades recomendadas parece tener unos efectos excelentes.

La aspirina es una fitohormona y como todas las fitohotmonas regula el crecimiento vegetativo, además de otorgarle a la flor un poco de inmunidad al ataque de patógenos.

Por otro lado, el ácido cítrico tambien ayuda a que las flores perduren más tiempo, así es que aplicar un poco de jugo de limón al agua (e incluso azúcar) puede servir de gran ayuda para la conservación de la flor.

Esperamos que con este pequeño consejo podáis disfrutar de vuestras flores durante más tiempo.

6 comentarios en “Aspirina y flores”

  1. Yo ise un experimento y resulta q se marchitaron primero las flores q tenían la aspirina así q no entiendo por q dicen q la aspirina hace q duren mas las plantas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *