Skip to main content

La espectacular ofrenda de la Virgen del Pilar

El pasado viernes se celebró en Zaragoza uno de los actos más emotivos de las fiestas en honor a la Vírgen del Pilar: su ofrenda floral.En ella, se estima que 400.000 personas cubrieron el manto de la Virgen con flores, y eso que este año venía precedida de polémica, puesto que se cambió a última hora el color del manto, pasando de ser blanco a rojo.

Esta Ofrenda ha sido la más larga, ya que se alargó hasta después de las siete de la tarde. Normalmente las ofrendas de personas particulares acababan a las tres de la tarde. Eso suponen casi doce horas de actividad, porque la ofrenda empieza a las siete y media de la mañana.

También se ha incrementado el número de flores, pasando de los cinco millones del año pasado a los 5,5 de este, que han conformado el manto multicolor de la Virgen del Pilar, con 497 grupos, destacando a Ecuador como país invitado.

El cambio de color del primer manto de la Virgen, ubicado en una estructura con forma de tronco piramidal de 2,5 metros, que ha sido decorado con gladiolos rojos, en vez de blancos, como ocurría en los últimos años, se cree que ha tenido buena aceptación, aunque esto se sabrá una vez se evalúe la encuesta que se realiza cada año, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *