Skip to main content

Azalea, la planta del mes de Diciembre

Volvemos este mes trayéndoos la planta de este mes de Diciembre, mes marcado por la Navidad, en donde la decoración del hogar, bien sea con plantas o con flores, es especial. En el caso de las plantas, nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores nos traen la Azalea.

La Azalea es un complemento que, además de aportar la evidente belleza, mejora la concentración, según ha demostrado una reciente investigación científica del Journal of Environmental Psychology. Los japoneses están convencidos de que la Azalea es también un símbolo de buena suerte. Por tanto, se trata de una planta muy especial, que además brinda una llamativa floración a cambio de sencillos cuidados.

Flores de colores brillantes

La Azalea es una planta extravagante por su gran colorido. Pertenece al género de las Rhododendron. El nombre deriva de la azalea, de la palabra griega “azaleos“, que significa estéril y seco. Esto probablemente se refiere a los tallos leñosos que tiene la planta. La primera Azalea se cultivo en Japón. En el siglo XVII fue cuando la planta apareció en Europa por primera vez, dónde comenzó su popularidad, gracias en parte a sus flores de colores vistosos, como el rojo, rosa, blancas, púrpuras… La Azalea es sinónimo de belleza.

Cuidadosa atención

La Azalea reclama un cuidado especial para mostrarse en todo su esplendor. Esto significa que no puede tener un exceso de agua, pero tampoco un riego escaso, ya que la tierra ha de estar siempre húmeda (que no encharcada). Durante la floración, además, la Azalea necesitará incrementar la humedad, aunque siempre sin llegar a que el plato de la maceta esté con agua ya que eso castigaría a la planta y sería incapaz de absorber el oxígeno a través de sus raíces. También hay que tener cuidado con la luz, puesto que no tolera los rayos directos del sol.

Celebridad

Lo más importante sobre la Azalea es que causa una grata impresión, debido al colorido de las flores. La fragancia de sus flores y sus hojas son especiales. Además, esta planta hace que la mente esté activa y en buen estado.

Por estas razones, esta planta supone una buena decoración para el hogar en Navidad, aunque siempre se puede optar por las flores naturales.

Si tenéis cualquier duda, podéis dejarnos un comentario y os responderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *