Skip to main content

Proteger las flores del frío durante el invierno

flores en invierno cuidados

Pese a haber gozado de unas temperaturas inusualmente cálidas para estas fechas, el frío empieza a azotar con fuerza la Península y por ello debemos cuidar con mayor esmero algunas flores y plantas, que son especialmente frágiles. Desde Infoflor os vamos a dar algunos consejos para ello.

Cada flor tiene sus peculiaridades, por lo que hay que saber distinguirlas correctamente antes de protegerlas de manera incorrecta, y poder disfrutar de su floración en primavera. De todos modos, se seleccione el método que se quiera para proteger, no se instala al comienzo del invierno, ya que también las flores deben tratar de saber prepararse de forma natural a las bajas temperaturas. Además, otra precaución que debemos tener es no regar bajo ningún concepto  la planta durante las heladas, ya que el hielo puede quemar la planta.

Los rosales son una de las plantas más delicadas, por lo que los cuidados han de ser extremos. El método más sencillo de protección se llama “alomado” y consiste en elevar la tierra que se encuentra alrededor de la base de la rosa y añadir hojas muertas. También puede realizarse un “acolchado”, es decir, extender paja o cortezas alrededor del pie, para evitar que se pudra la raíz de la planta. Siempre se puede optar también por el plástico de burbujas para cubrir las macetas de las plantas con las flores más frágiles.

Siguiendo estos consejos, será más fácil que disfrutes de las rosas, aunque sino en Máxima Flores las tienes frescas todo el año 😉

¿Conocéis otros consejos para el cuidado de las flores en invierno?

La fotografía es de Jardineria.pro

Una respuesta a “Proteger las flores del frío durante el invierno”

  1. Buenas!
    Necesito ayuda, casualmente estoy buscando el nombre de la planta que aparece nevada en la foto del post, y también su manera de cuidarla. Agradecería mucho la información, Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *