Skip to main content

Cuidados del Lisianthus

Estamos ya adentrados en la Primavera, donde el buen tiempo empieza a notarse, y hoy en Infoflor, el blog de Máxima Flores, queremos hablaros de una flor especial para estos días donde la climatología empieza mejorar. Esa flor no es otra que el Lisianthus.

Ya os contamos hace tiempo en este mismo blog algunas características de esta hermosa flor, pero hoy queremos hacer más hincapié en los cuidados que debe de tener para que luzca en un estado espectacular. Para ello, hemos preparado una serie de consejos que debéis seguir y así disfrutar de esta bella flor, muy popular en Japón.

En primer lugar, hay que colocar el Lisianthus en un recipiente limpio, con agua tibia y colocar algún conservante para las flores (si no tenéis conservante, siempre se puede recurrir al truco de la aspirina). Eso sí, si hay algo que nunca se le debe echar a las flores es azúcar, aunque lo hayáis oído alguna vez, porque eso puede provocar el prematuro marchitamiento de las flores.

ramo_lisianthus3

Así mismo, hay que cortar los tallos regularmente, cada 2-3 días, y cambiarle el agua, añadiendo de nuevo un poco de conservante. Además, habría que eliminar las flores ya marchitas. 

Es necesario también proteger al Lisianthus de la luz solar directa y de las corrientes de aire, ya que pueden ser perjudiciales para su crecimiento. Esto no significa que no se deba colocar en una ubicación con luz, pero siempre evitando que los rayos de sol le entren directamente.

Desde luego, con estos consejos el Lisianthus lucirá de una forma espléndida, ya que es una preciosa flor, la cuál recomendamos además para regalar a tus amig@s y seres queridos y sorprender de una original forma

¡Regala flores, regala felicidad!

 

Una respuesta a “Cuidados del Lisianthus”

  1. tengo una planta de lisianthus, hace un año y medio aproximadamente. Era chiquita cuando la compré y creció hermosa, se hicieron 4 plantitas, me dio muchas y lindas flores éste verano. pero ahora se está poniendo fea, sus hojas se fueron poniendo amarillas y marrones y parecen de tela, no se que hacer, Está en un lugar que le da sol solo de mañana y cubierta del viento directo. También le puse potasio yun fertilizante de floración. Si pueden ayudarme, quiero conservarla porque es hermosa.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *