Skip to main content

El lenguaje de las flores

Siempre se ha dicho que las flores ayudan a transmitir sentimientos, deseos, peticiones y quejas sin tener que usar las palabras. Y es completamente cierto, aunque para hacerlo correctamente, es necesario saber qué transmite cada tipo de flor, y es algo que os vamos a contar en este nuevo post.

Rosas: Sin duda, es la “reina del lenguaje de las flores”. No hay otra flor que signifique tanto el amor y la pasión como esta. Aunque bien es cierto que puede tener otros significados dependiendo del color, la rosa roja, la más conocida, es la que mejor demuestra estos sentimientos.

rosas_rojas2

Gerberas: Esta flor, disponible durante todo el año, es una flor que está de moda. Su radiante aspecto es sinónimo de fuerza, de apoyo, tanto físico como psicológico, por lo que para demostrarle a alguien que estás a su lado, es una excelente opción.

ramo_flores_gerbera_mix1

Lilium: Estas flores siempre han estado relacionadas con la muerte, y de hecho, hoy en día representan una flor típica para llevar a funerales. Sin embargo, su belleza una vez abierta, la convierte también en un buen regalo para tener un detalle.

ramo de flores para regalar el dia de la madre

Claveles: Los claveles, al igual que las rosas, también representan el amor, en especial el clavel rojo. Pero otros valores, como la amistad o el compañerismo, también quedan reflejados en esta flor.

flores para enviar a domicilio san valentin

Calas: Esta variedad de liliums, elegante y curva, sirve para indicar admiración hacia la persona que la recibe.

Cardos: Esta flor no es típica de las floristerías (aunque en Máxima Flores la tuvimos durante un tiempo) y es una flor que representa fuerza y defensa, casi rozando la línea del desprecio por lo que aconsejamos no regalarla

Violetas: Antiguamente, estas flores se regalaban si se tenía un amor secreto. Son flores delicadas, que representan la modestia, la paciencia y la lealtad.

Ahora que ya sabéis el lenguaje de las flores, ¡seguro que acertáis para cada ocasión en la que tengáis que enviar flores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *