Skip to main content

Flores para los alérgicos

Estamos en Primavera, y si hay algo que caracteriza esta estación, aparte de la llegada del buen tiempo, son las alergias, que muchos de nosotros sufrimos y que achacamos, la mayor parte de las veces, a las flores. Sin embargo, el tener alergia no significa que tenemos que perder la emoción de recibir un precioso ramo de flores.

Por eso, os vamos a dar una serie de consejos en nuestro blog para que podáis comprar flores sin miedo a los estornudos ni al malestar que provocan las alergias.

¿Cuáles son las mejores flores para las alergias?

Rosas: Esta flor, una de las más conocidas, tiene unos pétalos suaves y sin ningún foco de polen, que es lo que provoca la mayor cantidad de alergias.

Claveles: Los claveles, al igual que sucede con las rosas, no tienen un centro lleno de polen, de modo que se convierte una buena opción para regalar a las personas que sufren de alergias.

Woman blowing nose into tissue outdoors

Sin embargo, hay otras flores que acentúan las alergias, y que hay tratar de evitar a toda costa:

Jazmín: esta flor, debido a su intenso olor, puede hacer que los estornudos sean una constante

Girasoles: el centro de esta flor es enorme, por lo que supone una gran carga de polen. Es una flor a mantener lejos de los alérgicos.

Además, los liliums son un arma de doble filo para los alérgicos. Si bien hay variedades que tienen poco polen, puede ocurrir que en su bombilla central se acumule gran cantidad, por lo que es una flor también poco recomendada para regalar, por lo que pueda ocurrir.

Se tenga o no alergia, siempre hay una opción para regalar flores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *