Skip to main content

Las estadísticas muestran lo beneficioso de las flores

Que las flores dan alegría por sí mismas es un hecho innegable. Alguien que recibe un ramo de flores experimenta una inyección de felicidad difícil de explicar. Y además no es algo que digamos nosotros. Hay estudios que lo demuestran.

Estos estudios demuestran que las flores pueden evocar sentimientos de euforia, debido a la atracción que siente la gente hacia las flores. Las flores mejoran el humor de las personas, y evocan recuerdos felices, ya que queda demostrado que las personas recuerdan con más facilidad aquel evento (cumpleaños, aniversario…) en el que recibieron flores. Que la gente se emociona al recibirlas es un hecho.

14102356PA

Las flores también son utilizadas en momentos de duelo y de luto. Los efectos psicológicos de recibir flores en estos momentos tan difíciles son positivos, dentro de la dureza propia de esas situaciones.

Además, a la gente enferma también le ayuda. Aunque hay que tener cuidado con qué flores se envían a los hospitales, a la gente enferma le motiva y se sienten más felices con flores. De hecho, estos estudios demuestran que el tiempo de recuperación disminuye si el paciente ha recibido algún obsequio floral.

Y qué decir de los beneficios de los ramos de flores en cuanto a la productividad del trabajo. Muchas universidades lo han estudiado y han llegado a la conclusión de que las flores ayudan en la oficina a mejorar la productividad, la creatividad y las relaciones sociales entre los compañeros.

¿Necesitáis alguna otra “excusa” para regalar flores? 😉 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *