Skip to main content

El significado de las rosas según su color

Cuando queremos regalar Rosas podemos elegirlas de cualquier color, en función de nuestros gustos, pero ¿sabia usted que existe un significado para cada uno de los colores? A continuación le mostramos los significados de las rosas más comunes:
Las rosas rojas son principalmente símbolo del amor, se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa. Pero, en otro contexto sorprende conocer que se pueden emplear como regalo a un amigo, como muestra del respeto al que los une.

Ramo de rosas multicolor

Las rosas blancas son el símbolo de la pureza y de la inocencia, y significan amor puro, feliz y para siempre. Así pues, multitud de parejas que se regalan este tipo de rosas, quieren demostrar que esperan un futuro sólido con su pareja. Por estos motivos es el color elegido por las novias para sus ramos de flores, es el preludio del amor eterno.
Las rosas de color rosa son la forma de agradecer un favor importante, el aprecio que se tiene por alguien, ausencia de maldad, dulzura y suavidad. La hermosura de las rosas y la calidez de este color dotan de un ambiente embriagador al entorno.
Las rosas amarillas suelen ser las rosas ideales para regalar a los adolescentes. Significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.
Las rosas naranjas simbolizan joya, alegría y la satisfacción para un éxito ya conseguido. A nivel sentimental expresa un amor ya consolidado y pleno y denotan entusiasmo y deseo pasional.
Las rosas azules significan confianza, reserva, armonía y afecto. Transmite sentimientos de libertad y franqueza. Las rosas azules son relajantes y tranquilizantes.

Ramo de rosas rojas

Las rosas verdes significan esperanza, descanso, juventud y equilibrio.
Las rosas lilas representan seducción, deseo,.. Son muy femeninas y son ideales para regalar a una mujer.
Las rosas negras significan separación y tristeza, muerte y nocturnidad.
Las rosas grises significan desconsuelo, aburrimiento y vejez.
Ahora que ya lo sabe le proponemos un juego sencillo, curioso y divertido…. ¿es capaz de ponerle una cara a cada uno de los colores?

Os dejamos un comparador de floristerías por si queréis ver más ramos de rosas

Fuente: http://www.rosasazules.net/significado-de-las-rosas-azules/
http://www.enviarosas.net/el-significado-de-las-rosas-negras/

34 comentarios en “El significado de las rosas según su color”

  1. Quisiera saber que significado tiene el hecho de guardas las rosas cuando se han secado y se mantienen enteresas si que sus petalos se hayan caido

  2. Etsa bueno saber el significado de las flores, pero no comparto el significado de la rosa negra, no creo que signifique separacion, tristeza, ni muerte… es un color hermoso, a mi me encantan las rosas negras y no porque sea una persona triste, es mas siempre me dicen que me ven sonrienye y bien, no triste y es asi, asi que no comparto todo eso.. para mi las dos rosas mas hermosas son la “AZUL” y “NEGRA”

  3. Las rosas no significan “NADA”, nosotros colocamos el significado, y hay contradicciòn, una fentes con otras, por que cada uno tiene una idea, es solo idea, nada mas.

  4. Hola, leí en algún sitio lo siguiente:
    Las rosas amarillas: Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.
    Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.
    Las rosas azules: significa confianza, reserva, armonía y afecto.

    Espero que te sirva
    Saludos

  5. la rosa negra y azul me encanta el significado y la blanca también por que es pureza pero no me gusta cuando se trata de muerte odio y tristeza

  6. I am really lnviog the theme/design of your blog. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A couple of my blog readers have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any solutions to help fix this problem?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *