Skip to main content

El Jazmín: una planta de olor

Seguramente habremos visto la gran mayoría de nosotros estas típicas plantas por algunos hogares o en jardines más comúnmente, aunque también realmente sus flores se utiliza en muchas funciones como es la conocida viznaga.

Es una planta trepadora y sus flores son extremadamente aromáticas, es cierto que hay varios tipos de ellas como es el jazmín de invierno o el de verano, la diferencia de ellas consta mucho en el tamaño de sus flores.

  • Su colocación ha de ser dependiendo de el tipo de jazmín que tenemos en ese momento, para el de invierno se recomienda ya que aguanta mas el frio poder situarlo en un lugar a medio de sol y de sombra con un suelo fértil y consigo bien de drenaje; en cambio el jazmín de verano es más considerable su plantación en una zona a plena luz del sol y protegido de ráfagas de viento que podrán dañar nuestra planta.
  • En el caso de que sea una zona muy helada es mejor plantarlas en algún lugar lejos de el frío exceso como pueden ser los invernaderos para así mantenerlas resguardadas, si por el contrario la tenemos en maceta deberemos observar que tenga el suficiente drenaje y no quede al fondo de la maceta el agua estancada para que sus raíces no se pudran.

  • Se recomienda en temas de riego aumentarla en primavera y verano por ser temperaturas más cálidas, en cambio en invierno debemos disminuir el agua a su riego por las lluvias que pueda haber y la humedad del tiempo.
  • Para su poda es preferible hacerlo una vez terminado el invierno o finalizando el mismo y poder crecer fuerte en primavera, también puedes podarlo en su epoca de floración siempre y cuando se dejen yemas por cada ramo.
  • Para el jazmín de invierno es mucho mejor hacerlo después de que florezca para darle fuerza a la próxima estación en su crecimiento.Elimina cualquier daño que haya podido tener nuestra planta como pueden ser hojas, ramas o flores ya muertas o marchitadas, evitara cualquier enfermedad que haya podido contraer y darle mucha más fuerza, así mismo limpia la zona de posibles plantas que tenga por su alrededor para que crezca mucho mejor.

El jazmín en si es una trepadora bastante espectacular ya que sus flores son blancas y tienen un olor extremadamente fuerte y perfumado que hará que toda la zona donde ella se encuentre presente una fragancia especial, muchos la utilizan en lugares del jardín donde hay bancos o mesas para poder tener una velada con amigos, familiares o alguna persona especial diferente a cualquier otra.

Irene Zamora

Bloggera especializada en flores, plantas y decoración. En Infoflor queremos transmitir nuestra pasión por las flores, las plantas y la decoración del jardín, y hacemos de ello nuestro medio de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *