Skip to main content

La flor más pequeña del mundo

Generalmente conocemos las plantas más comunes que podemos tener en casa pero realmente nos hemos preguntado ¿que tipo de flor puede haber más pequeña que la que vemos habitualmente? ¿Existe la flor más pequeña del mundo al alcance de nuestros ojos?.

Pues bien si que existe, se le conoce con el nombre de “Wolffia Angusta” llamada la lenteja de agua australiana y es caracterizada por ser la más pequeña de nuestro planeta midiendo unos 0.7 aproximadamente de largo y unos 0,4 de ancho, una miniatura!.

Esta planta es peculiar por su color verde intenso, su flor es tan pequeña que es casi imposible de ver con nuestros propios ojos y su imagen a la vista de la gente de un aspecto brillante lo que hace es que parezca que siempre esta mojada la cual le ayuda para poder sobrevivir en su entorno.

Viven en agua dulce y climas calientes o templados, si la ves en algún momento veras que se agrupan todas formando una especie de alfombra gigante verde ocupando toda la superficie del agua. No tienen ningún tipo de problema a la hora de reproducirse en su habitad llegando incluso a ser un problema su propagación; necesitan la luz plena del sol directamente pero aveces se tendrán que retirar bastantes de ellas para que las demás puedan obtenerlo correctamente.

Como hemos comentado es tan pequeña que ni siquiera tiene raíces aunque si posee estambres y pistilo, pero aún así aunque su tamaño sea tan pequeño puede lograr a producir frutos de tamaño también muy diminuto, estos tienen un aspecto de color naranja muy parecido a la forma de un higo y aunque parezca raro estos frutos pueden comerse ya que son comestibles para el ser humano, eso sí para poder asemejarse a un fruto normal se tendrían que coger una cantidad muy extrema porque al ser tan pequeños no nos alimentaria como un fruto corriente.

En 1994 se incluyo en el catálogo andaluz de especie de flora silvestre amenazada debido a la falta de la misma por la destrucción seguida de su entorno.

Si nunca habías oído de ella seguro que muchas cosas te han sorprendido y cierto es de que es una planta realmente interesante para aquellos que nunca la han conocido o que incluso no sabían que existía pero realmente es verdaderamente espectacular cuando ves el brillo que todas ellas juntas desprenden.

Irene Zamora

Bloggera especializada en flores, plantas y decoración. En Infoflor queremos transmitir nuestra pasión por las flores, las plantas y la decoración del jardín, y hacemos de ello nuestro medio de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *