Skip to main content

Las plantas acuáticas más bonitas para nuestro jardin

En algún momento seguramente hemos tenido algún estanque, charca, etc y a nuestra vista estaba un poco vacío a la imagen de los demás pero.. ¿ Sabias que existen plantas para el agua?.

Estas plantas como su origen nombra son de agua y necesitan la humedad o sitios acuáticos para sobrevivir, algunas requieren diferentes tipos de agua para su supervivencia bien sea agua salada, dulce o salobre que darán un toque especial en nuestro jardín.

Hay una diversidad bastante amplia en torno a ellas de diferentes tipos, las cuales las mas conocidas para decorar nuestro jardín pueden ser las llamadas nenúfares o los lotos.

Nenúfares

Nenúfares: Este tipo de plantas son bastante llamativas por sus grandes flores y la gran variedad de colores que poseen, crecen en charcos y lagos permanentemente con el agua estancada.

Tienen dos tipos de hojas, las primeras son las que nacen al germinar la semilla que son muy amplias en tamaño y las segundas son las que brotan cuando ya están desarrolladas las primeras que tienden a ser alargadas y le ayuda a flotar.

Sus flores son bastante olorosas y de tamaño normal, cuando se abren suelen duran entre 4 y 5 días en mantenerse a vista de los demás pudiéndolas encontrar de diferente colorido; las mas vistas son el rosa, la blanca o el amarillo.

  • 1. Entorno: Si queremos tenerla en nuestra casa la tendremos que ubicar en una zona exterior consiguiendo la exposición al sol directamente.
  • 2. Temperatura: El agua donde deberá estar tendrá que ser de temperatura templada.

Lotos

Lotos: Para mi gusto estas plantas son las más bellas y bonitas que podemos observar en el agua por la belleza que aporta su gran flor, siendo así seguramente no haya estanque que no haya adquirido esta especie para embellecer el entorno de su jardín.

Sus hojas son muy grandes y flotantes llegando a alcanzar un metro de diámetro y sus flores llegando a medir unos 22 cm, siendo así una de las más llamativas y atractivas en nuestros estanques brotando en épocas de primavera y verano.

  • 1. Entorno: Como dijimos con los nenúfares estas también requieren del sol permanentemente directo aunque también pueden aguantar unas 7 horas a su exposición.
  • 2. Temperatura: En este caso el agua no tiene porque estar tan cálida que el que hemos visto anteriormente ya que como hemos comentado pueden aguantar solo con el sol 7 horas y pueden aguantar el frío del agua.

Si lo que pretendes es decorar tu jardín que mejor manera que obstando por la puesta de un estanque y con la maravillosa decoración de estas bonitas plantas que alegraran el entorno de nuestras casas y por supuesto será la envidia de muchas miradas.

Irene Zamora

Bloggera especializada en flores, plantas y decoración. En Infoflor queremos transmitir nuestra pasión por las flores, las plantas y la decoración del jardín, y hacemos de ello nuestro medio de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *