Skip to main content

Plantas que purifican el aire

Muchos de nosotros siempre hemos pensado de que manera podemos tener el ambiente de nuestro hogar limpio de olores y respirar aire limpio en nuestras casas pero ¿Sabias que existen plantas que limpian el entorno?, ahora es más fácil de tener el ambiente despegado de olores con algunas de las plantas que conocemos pero que no creíamos que esa fuera una de sus funciones.

Algunas de ellas son:

  • Bromeliácea: Este tipo de planta es una de las más especificas en la purificación del aire de nuestra casa a parte de ser bastante llamativa para una decoración de nuestro hogar por su centro de color fuerte que sale de ella misma en su interior; crecen en cualquier parte excepto en la tierra y se pueden ver en cualquier talla de madera, piedra e incluso al aire.

No es necesario trasplantarlas y por supuesto no debe de darle el sol a pleno pues son plantas que les gusta mucho vivir en temperaturas altas.

  • Drácena de tronco: Son perfectas para colocarlas sobre cualquier rellano o esquina de la casa, se emplean en salones y entradas de cualquier vivienda, en este caso este tipo de planta cuanto mas grande y ancho tenga su tronco más llamativa estará a la vista de los demás.

No quiere el sol directo pero si bastante claridad en el aspecto de la luz y tampoco es una planta que aguante mucho el frío por eso donde la pongamos deberá tener una temperatura cálida y evitar con ello que pueda sufrir corrientes de aire ya que no las aguantan nada bien.

  • Bambú de la suerte: Su colocación puede ser una cocina, el baño o sitios donde frecuenten los olores ya que purifican bastante bien el aire del entorno, aparte de que son muy decorativas por ese gran tallo y pequeñas hojas que fluyen de ella.

No es nada complicada de tener y mucho menos de mantener solamente deberás cambiarle de agua cada dos o tres semanas y evita pasarte al llenarlo, procura que tenga una superficie de agua de unos 3 centímetros los cuales tapen su raíz.

  • Kentia: Es una planta muy especial y exquisita debido a sus grandes hojas y al precio tan elevado que tiene pero en decoración y purificación es la que le gana a todas, puedes tenerlas en cualquier rincón de la casa pero necesita bastante luz y evitar el sol directo en sus hojas.

Uno de los grandes problemas que persisten en este tipo de planta es la muerte por el encharcamiento pues dejamos su fondo siempre con agua y no obstante las raíces mueren por pudrimiento, puedes pulverizar las hojas con agua para limpiar el polvo que puedan ir adquiriendo con el tiempo.

  • Cinta: Esta planta es la más frecuente de ver en casas por la gran resistencia que tiene y su gran fuerza ya que aguantan muy bien el frío, es frecuente verlas en cocinas y lo más recomendable porque aguanta bastante bien los humos y vapores que puedan surgir a la hora de cocinar.

Se debe evitar ponerlas a sol directo, pero eso sí, deberán tener suficiente claridad y en ello se basará la formación de sus hojas a más fina o más gruesa dependiendo de la luz que reciban.

¿Todavía no sabes que planta escoger para purificar el aire de tu casa?, seguro que aparte de eso te guiaras en la mejor opción para decorar un punto de ella, tendrás dos formas útiles de utilizarlas o bien para limpiar o simplemente para decorar; es una manera fácil de tener un hogar acogedor y un ambiente sano.

Irene Zamora

Bloggera especializada en flores, plantas y decoración. En Infoflor queremos transmitir nuestra pasión por las flores, las plantas y la decoración del jardín, y hacemos de ello nuestro medio de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *