Skip to main content

Como regar correctamente las plantas

Como bien sabemos todas las plantas necesitan de agua como nosotros necesitamos de ella el oxígeno con el cual nosotros respiramos, por ello mucha de la gente realmente no sabe la manera ni la forma de hacerlo correctamente.

Cuando hablamos de la cantidad de agua apropiada para ellas podemos decir que durante todo el año varía, pues no solo depende de la planta sino de el clima donde se encuentre, la luminosidad que tiene en ese lugar, incluso el viento que puedan darle en ese momento.

Las plantas que reciben agua a diario tienden a ser mas débiles porque la mayoría de plantas ornamentales mueren por el exceso que nosotros mismos les producimos con la cantidad suministrada.

Pero es imposible regirse a todos los aspectos que puede necesitar nuestra planta por eso hay una serie de procesos que si que son los mas decisivos para la vida de la misma.

  1. A la hora de regar es preferiblemente hacerlo pocas veces.
  2. En época de verano lo más aconsejable es regar una vez que el sol se a puesto ya que la temperatura es mas refrescante para ellas, pero en invierno lo mejor es hacerlo por la mañana para que el frío de la noche no hiele a la misma planta.
  3.  En el caso de que hayamos plantado semillas o cualquier tipo de planta, la forma de regar la permaneceremos constantemente ya que necesitara siempre humedad en el primer año de su etapa.

También podemos trabajar estos temas con el riego automático que hoy día están al alcance de todos y aparte de controlar el tiempo y momento del riego también ayudamos a ahorrar agua ya que se suministra la adecuada y necesaria para la misma.

En el caso de maceteros hay que tener especial cuidado con la bandeja que suelen tener en el fondo, pues siempre es aconsejable dejarles el agua unos 20 minutos que sera lo que la planta realmente necesite ya que si somos personas que siempre les dejamos las bandejas llenas lo que ocasionaremos sera un pudrimiento de raíces y nuestra planta tarde o temprano morirá por el exceso del agua.

No obstante siempre se recomienda cuando se encuentran en maceteros hacer el riego desde el plato y no desde la parte de arriba donde se encuentra la tierra, pues los nutrientes que pudiera tener bajarían asta el fondo del plato y nuestra planta no los aprovecharía correctamente.

Así a plena vista parece un proceso bastante complicado y que muchas personas pecamos con el tema del agua pero siguiendo las pautas básicas apropiadas tendremos nuestras plantas en todo su propio resplandor.

Irene Zamora

Bloggera especializada en flores, plantas y decoración. En Infoflor queremos transmitir nuestra pasión por las flores, las plantas y la decoración del jardín, y hacemos de ello nuestro medio de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *