Skip to main content

Cactus con flores

Cuando hablamos de cactus siempre nos imaginamos que son las plantas del desierto, aquellas que no necesitan agua que son muy simples a la imagen de las personas y que tienen espinas, pero ¿realmente son así? ¿no hay que regarlas?.

Si verdaderamente pensamos así es incorrecto, es cierto que aguantan bastante las épocas de sequía pero como toda planta necesita un suministro vital que es el agua, aparte también las podemos tener en casa sin ningún problema por su gran adaptación, mucha de la gente la utiliza de decoración para bonitos centros de mesa de gran variedad de ellas y que tienen poco tiempo para su cuidado.

Existen muchos cactus que no son tan simples de ver, pues a algunos les frota en sí espectaculares flores que dan a nuestro entorno un toque agradable y elegante y te comentaremos algunos de ellos.

  • Echinopsis: Sus flores puede llegar a unos 5cm de diámetro y se caracteriza por ser tan llamativas y poseer un color amarillo, blanco o rosado asiéndola bastante adquirida por nosotros.

  • Ferocactus: Este tipo de planta el único inconveniente que tiene es que sus flores crecen en medio de sus espinas y quizás a la hora de su limpieza te puedas pinchar con ella pero realmente de ella salen una multitud de flores de un tamaño muy pequeño pero a la hora de la verdad muy espectacular.

  • Gymnocalycium: En ella podremos observar que su floración consta de colores rojo, blanco, lila o rosa, crecen de una manera muy natural en Argentina donde es más común verlas por cualquier zona, este cactus posee un aspecto de globo hinchado y encima de el brotan estas maravillosas flores.

  • Mammillaria: Tienden a tener una altura de 17 a 55 centímetros de altura en forma de pivote y de ella florecen pequeñas flores a sus lados de color rojo, rosa o blanco muy bonitas, pero cuidado con sus espinas que brotan de ellas unas realmente largas y muy puntiagudas.

  • Parodia: Estas en sí pueden alcanzar una altura de 30 centímetros, sus flores crecen en lo alto de ella poseyendo colores amarillos, rosas o blancos y acumulándose en forma de cogollo en lo alto de nuestro cactus produciendo una gran cantidad de ellas.

  • Rebutia: En este caso este cactus es del tipo pequeño, dando así el caso de que sus flores tienden a recubrir toda la planta con ellas, las podremos ver de diferentes colores como pueden ser el rojo, rosa, amarillo, etc…habiendo una gran variedad.

  • Tephrocactus: Este cactus en si es muy llamativo por los tallos que brotan de el y de ellos flores de color blanco-rosado de unos 5 centímetros de diámetro, son muy resistentes al tema de su cuidado pudiendo durar toda la vida con nosotros.

Como hemos visto hay unos cactus maravillosos con flores extraordinarias y con crecimientos espectaculares que pueden dar un tono especial en un lugar de nuestro hogar, no obstante estos son algunos de ellos más comunes de encontrar y más adquiridos para nuestro entorno, sus precios no son elevados y será una manera diferente de tener plantas con los cuidados mínimos y básicos si nos encontramos con poco tiempo para ellas.

No olvides que aparte de ser bastante escogidas para su decoración también tendremos que tener mucho cuidado a la hora de su limpieza o situarlas al alcance de los niños, puede que ocurra que se pinchen como cualquier persona y aveces suele ser un poco molesto. ¿Te decidiste por alguno? realmente son una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *