Skip to main content

La Buganvilla: Una trepadora espectacular

¿Tenías ya alguna idea para cubrir una fachada? ¿Quieres que sea lo mas llamativa posible?, aquí tienes la solución a tu problema y es que lo más recomendable para la decoración y la imagen de el exterior de tu casa es sin duda la buganvilla.

Mucha gente la suele utilizar para cubrir el alrededor de la casa, rejas, vallas, etc… siendo así los que cautiven las miradas ya que tienen unas flores bastante pronunciadas respecto a color y tamaño de las mismas.

Si obtastes por ella te aconsejamos algunos puntos que deberás mantener en proceso para tenerla siempre espectacular a los ojos de los demás, es una planta bastante altamente resistente y con un poco de mimo tendrás un bonito colorido exterior.

Es una planta que aguanta bastante un suelo pobre de nutrientes, el simple hecho de la falta de agua y por supuesto el ser abonada, el único inconveniente que posee es el exceso al frío y con ello la excesiva agua que podemos proporcionarle de manera incorrecta, llevándola a un estado de decaimiento de hojas y llegando a pudrir sus raíces que le llevarían en cualquier punto extremo a morirse.

Si nuestra decisión es tenerla en casa no habría ningún problema solo tenerla en un sitio bien ubicado que le proporcione la suficiente luz que necesita o empezarán a caer sus hojas sin más; En el caso del exterior podemos ponerla en maceta y decorar el entorno formando un precioso seto o incluso un elegante bonsai pues es muy manejable a la hora de podar.

Al situarla al exterior intentaremos que no le caigan heladas demasiadamente pronunciadas o temperaturas que abajen de -5ºC, si ese fuera el caso sus hojas se empezarían a caer sobre todo en invierno pero la veríamos brotar de nuevo en primavera.

Su riego al exterior no a de elevarse a más de una veces por semana o menos si hiciera el caso en invierno ya que la tierra estará húmeda de por sí.

Por el abono no tenemos porque preocuparnos,muchas personas nunca la han abonado y han tenido una floración espectacular pues como hemos comentado antes no es una planta que requiera mucha atención.

Respecto a la poda la realizaremos a principios de primavera en climas más templados para no dañarla demasiado, y siempre cortaremos por encima de las yemas de cada rama para que así borten con más facilidad.

En el aspecto de las enfermedades o plagas que le puedan surgir decir aquí que los unicos enemigos de ella son:

  • Cochinillas.

  • Pulgones.

  • Araña roja.

  • Mosca blanca.

  • Abeja aserradora de hojas.

  • Oídio.

Para librarnos de ellas deberemos observarlas con atención y diagnosticar cual de ellas es la que esta dañando nuestra planta, seguidamente actuaremos para evitar su propagación, Hoy día existen bastantes productos que ayudan a la eliminación de estas enfermedades y que encontraremos con facilidad en cualquier punto dedicado a las flores.

Ahora ya sabes un poco más de esta preciosa planta que alegrará sin lugar a dudas el espacio tanto interior como exterior de nuestro hogar ¿A que esperas para tener una?.

Irene Zamora

Bloggera especializada en flores, plantas y decoración. En Infoflor queremos transmitir nuestra pasión por las flores, las plantas y la decoración del jardín, y hacemos de ello nuestro medio de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *