Skip to main content

Plantas que florecen de noche

El verdadero placer de poder observar la floración de las plantas es único, pero existen muchas de ellas que solo lo hacen cuando el sol se pone y aparece la luna. Aquí mencionaremos algunas que puedes adquirir y observar su floración nocturna espectacular en tu jardín.

Nottingham Catchfly

Esta planta también es conocida como “Catchfly eurasiático”, es una flor que se encuentra en los bancos rocosos y crestas de laderas al sur de Finlandia, una flor silvestre. Estas flores permanecen durante el día cerradas, pero en la tarde noche comienzan a abrirse. La flor es de color blanco, formada por 5 pétalos estrechos y hojas peludas amarillas. Durante su floración en la noche, producen una fuerte fragancia para atraer a los insectos y polillas y realizar la polinización. Esta floración se lleva a cabo durante 3 noches consecutivas, por tanto, cada noche, la planta abre distintos estambres para aumentar su polinización.

Mirabilis Jalap

La flor Mirabilis jalap, también conocida como “Don Diego de noche” o “cuatro flores en punto. Es conocida así porque florece en la noche hasta el amanecer. Es muy variada en colores, pero entre ellos destacan el rosa, amarillo, azul, rojo y el blanco. Su aroma despierta todos los sentidos, es muy agradable.

Nocturnum epidemdrum

Conocida también como “Orquídea perfumada de noche”, esta planta es originaria de la región tropical de América del sur y América central. Crece en condiciones cálidas, en lugares frescos, además florece en la época verano-otoño. Las flores desprenden un perfume muy fuerte durante las noches y tienen sépalos largos.

Blooming Cereus

El blooming Cereus, es conocido también como cirio de floración de la noche. Se encuentra en mayor medida en el sur de Arizona y en México, además es del género de los cactus. Desprende un aroma muy agradable que perdura hasta la mañana, aunque la flor se cierra siempre. Esta, tiene un diámetro de 1 cm y es de color crema o blanco. Las polillas y murciélagos se alimentan de su néctar y son los responsables de su polinización.

Night blooming jessamine

También la podemos llamar “jazmín de la noche” y “noche en flor”. Es un arbusto, que crece en las Indias occidentales y Asia del sur, de hoja perenne leñosa. Sus flores son pequeñas de color blanco-verdosas, tubulares que florecen de noche. Desprende un fuerte olor agradable, pero es recomendable mantener lejos del alcance de los niños, ya que los elementos que componen esta flor, contienen sustancias toxicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *