Skip to main content

Poinsettia: La flor de pascua

Como sabemos cuando se acerca la navidad la planta más vendida sin duda y en la que todas las casas decoran es la Poinsettia comúnmente conocido como “Pascuero” ya que en ese tiempo es la planta que más aguanta las temperaturas en invierno pero luego de el muchas personas la pierden por completo sin lugar a dudas las épocas para ella no son muy buenas y se requieren cuidados específicos para mantenerla en todo su resplendor.

Aquí te mostramos los cuidados básicos que as de darle a la Poinsettia:

    • Luz: Como hemos dicho es una planta invernal por lo tanto tendremos que evitar que le de el sol a pleno pero si la mantendremos en un lugar con mucha iluminación y claridad, también evitaremos cualquier roce imprudente pues los tallos de la Poinsettia son bastante delicados y tienden a romperse con mucha frecuencia.

    • Temperatura: A la salida de su flor necesita una temperatura sin mucho calor ni mucho frío y evitaremos en todo caso exponerlas a grandes corrientes de aire y situarla donde puedan caerle heladas de la noche pues la flor no es tolerante a la escarcha que en ella se puede forman.

    • Humedad: Deberás y es muy recomendable pulverizar las hojas de vez en cuando con agua para proporcionarle la humedad que necesita sin que mojemos sus flores.

    • Riego: Su riego a de basarse en cantidad pero no la volveremos a regar asta no verla completamente seca, después de su floración la dejaremos descansar varias semanas y en este caso lo haremos con la menos frecuencia posible, esto es debido a que cuando esta floreciendo necesita bastante agua para su mantenencia pero una vez pasada podríamos causarle pudrimiento de raíces.

    • Abono: El abono que le suministraremos será líquido y lo emplearemos en ella cada quince días en la época de floración y pleno crecimiento.

  1. Si al verla observas que las hojas cogen un aspecto amarillo y se desprenden de la planta tendremos que saber que su lugar no es conveniente pues esta pasando calor y su entorno es un poco oscuro para ella y deberás regarla más a menudo.

  2. Si las hojas lo que tienden es a secarse con facilidad es que la tendremos en una zona no adecuada para ella debido a los humos que la pueden estar ahogando y tendremos que optar por trasladarla a una habitación con aire limpio.

  1. En caso de verlas pegajosas y con un aspecto raro sera por que tiene una plaga del llamada mosca blanca, deberás pulverizar tu planta con un insecticida especial para la enfermedad.

Irene Zamora

Bloggera especializada en flores, plantas y decoración. En Infoflor queremos transmitir nuestra pasión por las flores, las plantas y la decoración del jardín, y hacemos de ello nuestro medio de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *