Skip to main content

Plantas raras pero a la vez maravillosas

Ciertas personas, no llegan a considerar que el mundo de las plantas nos guarda grandes sorpresas, básicamente se basan en bonitas flores que decoran su jardín o grandes árboles que solo proporcionan sombra y resguardo, pero nada más lejos de esto, el mundo vegetal guarda y depara impensadas maravillas dentro de la naturaleza. Esperan a nuestra disposición para ser descubiertas, por ello vamos a recopilar una pequeña lista de estas maravillosas plantas consideradas de las más increíbles del mundo.

Welwitschia

Welwitschia es una planta común en el desierto de Namib, y se reproduce en Namibia y Angola. Esta planta, desértica, es característica por su gran tamaño, y la dificultad para poder predecir los años de vida de la misma, siendo en algunos casos de 2000 años. Es muy demandada y codiciada por grandes coleccionistas de este ámbito, las podemos encontrar en algunos de los jardines botánicos más destacados del mundo y como es lógico, se encuentran en peligro de extinción.

Rafflesia arnoldii

Esta flor es conocida comúnmente como la flor cadáver, gracias a que su aroma simula el olor de la carne en descomposición. Es la flor más extraña y grande del mundo y solo podremos encontrarla en selvas como Borneo y Sumatra.

Nepenthes

Esta es una planta carnívora, bastante hermosa y característica por ser trepadora. Se compone de un odre lleno de líquido coronado con una tapa.
Mediante la estimulación del líquido que contiene la boca del odre, los insectos son atraídos hasta la misma. Éstos mueren y caen para ser posteriormente digeridos.

Dionaea muscipula

La Dionaea muscipula, comúnmente llamada Venus atrapa moscas. Es otra planta carnívora caracterizada por poseer pequeñas hojas en pares que simulan una boca cerrándose al atrapar el insecto. Sus condiciones de desarrollo son muy particulares.

Puya raimondii

De la familia de las Puyas, es planta es sin duda la más grande de la familia. En estado silvestre, puede llegar a alcanzar hasta los 12 metros y consigue vivir más de 100 años. Pero esta es solo una de las miles características que la convierten en una planta espectacular y sorprendente ya que también puede llegar a albergar hasta 8000 flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *